Estilo

Los mejores cortes de pelo cortos para mujeres empresarias

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por florence e. smith
Los mejores cortes de pelo cortos para mujeres empresarias

Un corte de pelo corto no significa que no puedas lucir moderna en el trabajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el mundo empresarial, tal como en el mundo de la moda, el peinado de una diva causa una gran impresión en las personas que trabajan con ella. Esto implica que debes buscar los mejores cortes de pelo que funcionen en un ambiente empresarial, los cuales deben verse profesionales sin quitarte la oportunidad de demostrar tu elegancia interior.

Otras personas están leyendo

Qué necesitan las mujeres empresarias

Cuando estás en la oficina haciendo malabarismos con entregas y revoloteando de proyecto en proyecto, lo último que necesitas es un peinado con pelo corto que debas acomodar cada cinco minutos. Como si esto fuera poco, quieres que tu estilo esté a la altura de las expectativas básicas de atuendos empresariales. ExecStyles.com explica que los cortes para las mujeres empresarias no deberían ser incómodos, ya que requieren que te mantengas enfocada en el trabajo que estás realizando. Tampoco deberían esconder tu rostro ni requerir demasiada atención. Un peinado simple suele lucir profesional.

El corte Bob

El corte Bob es una opción imperdible para la empresaria adicta a la moda, ya que se trata de un estilo clásico que nunca pasa de moda. Dicho estilo mantiene el cabello a la altura del hombro, con mechones que llegan hasta el cuello o el mentón. Sin embargo, puedes hacer mucho para personalizar tu apariencia sin lidiar con el largo del corte. Por ejemplo, puedes cortarlo en capas, dando movimiento a la parte delantera o hacerte reflejos discretos para dar la impresión de más volumen. Este corte funciona para enmarcar tu rostro y, según la longitud elegida, puede emparejar tus proporciones.

El corte Pixie

Algunas mujeres de negocios simplemente no se sienten atraídas por las mechas largas, incluso si tienen un corte estilo Bob. En este caso, lo mejor es apostar por un corte Pixie, el cual mantiene el cabello corto, generalmente en tres o cuatro pulgadas (7,5 o 10 cm). El truco con este estilo es encontrar un buen equilibrio entre la apariencia profesional y la desalineada, lo cual suele conllevar un largo de al menos dos pulgadas (5 cm), ya que cualquier corte más corto se verá muy masculino. Caso contrario, el pelo más largo terminará por enredarse al final del día. En lugar de erizar tu cabello completamente, sólo usa un poco de laca y desgreña tus mechas con los dedos, levantándolo cerca de las raíces para conseguir más volumen. Dicho corte es un estilo que se ve genial en muchachas menudas, ya que el quitar la mayor parte del largo del cabello tiende a alargar.

Capas cortas

Un estilo relacionado al Pixie es el de las capas cortas, el cual es un poco más corto que el Bob a la altura del mentón, pero no tan corto como el Pixie. Cortando el cabello en capas, le das un estilo mucho más suave y completo a tu cabello corto. En comparación al Pixie, la longitud agregada te permite probar distintas modificaciones, tales como cambiar tu raya de lugar o agregar un flequillo hacia el costado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media