DESCUBRIR
×

Las mejores cortinas para mantener al sol y a los rayos UV fuera de casa

Actualizado 21 febrero, 2017

Las cortinas hechas con tela pesada, e incluso tela más liviana que fue aislada y revestida, proveen la mejor protección de los efectos dañinos del sol y el calor. También te protegen del frío del invierno y de los rayos ultravioletas que pueden desteñir y debilitar la tela. Un revestimiento es una solución práctica para el aislamiento, pero también le añade cuerpo, mejora la forma en la que cuelga una cortina y parece uniforme cuando es visto desde afuera de la casa.

window image by The Blowfish Inc from Fotolia.com

Cortinas con revestimiento

Las cortinas que tienen un revestimiento proveen la mejor protección de la luz solar, el calor y el frío. También amortiguan el sonido. El revestimiento, usado en las habitaciones para bloquear la luz del sol, también te protege del calor, el frío y los rayos UV. Este revestimiento puede ser cosido a la parte de atrás de las cortinas. Una entretela con un material parecido al de una manta entre el revestimiento y la cortina reduce aún más la penetración del frío y de la luz del sol.

Cortinas de lana o de terciopelo

Las cortinas pesadas hechas de lana o de terciopelo también son buenas opciones para bloquear el sol y el calor. La lana cuelga con pliegues amplios y sueltos, bloqueando el calor y el frío con su peso sustancial. Igualmente, el terciopelo bloquea las corrientes de aire y la luz. Ambas son opciones costosas para ser cortinas, pero normalmente se las considera una buena inversión debido a su durabilidad.

Telas de lienzo

En una habitación en el exterior o un porche, la luz natural es atractiva pero a menudo necesita ser bloqueada durante el lapso más brillante del día. En estas situaciones, se pueden utilizar paneles gigantes hechos de lienzo u otra tela para exteriores. Estos se cierran para evitar que entren los rayos del sol durante la parte más caliente del día y se abren otra vez en la tarde mientras se pone el sol. Las telas de acrílico para exteriores son resistentes al agua y al moho y proveen protección solar.