Las mejores cremas humectantes para piel con arrugas

Escrito por nellie day | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores cremas humectantes para piel con arrugas
La humectación es clave para combatir y prevenir las arrugas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La mayoría de las mujeres acuden al uso de las cremas humectantes para mantener su piel hidratada, lo que les ayuda a prevenir la formación de líneas de expresión y arrugas. Además, humectar la piel es una de las formas más sencillas de combatir las arrugas. Esto se debe a que puede ser difícil consumir la cantidad de agua necesaria, de sueño e imposible de hacer la dosis de ejercicio diario recomendada, todas las cosas que se supone combaten las arrugas.

Otras personas están leyendo

Importancia

Se supone que el fin de las cremas humectantes es reponer el agua que la piel pierde durante el día mediante la sudoración, por el clima y otras condiciones naturales. A pesar de que pueden ser efectivas en cualquier área del cuerpo, muchas mujeres aplican las cremas humectantes en el área facial para prevenir arrugas que pueden ocurrir, por una parte, cuando la piel se seca y deja de rehidratarse con la rapidez que solía hacerlo. Para frenar el proceso de envejecimiento, muchas mujeres acuden al uso de cremas humectantes para devolverle la humectación a su piel.

Identificación

Busca una crema humectante que sea antiedad, lo que significa que el producto te debe ayudarte a combatir y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Lee la etiqueta del reverso del producto para saber cuáles son sus ingredientes activos. Algunos de los componentes con propiedades antiedad suelen ser el selenio, el ácido lipoico, la cera de abeja, la lanolina y el aloe. A pesar de que debes seguir las indicaciones de cada crema humectante, por lo general se recomienda humectar la cara dos veces al día, una después de lavarte la cara en la mañana y una antes de dormir. De esta manera puedes comenzar y terminar el día con un extra de humectación y prevenir que tu jabón, el agua tibia y la toalla eliminen la humectación de tu piel.

Características

Sin importar la marca de crema humectante que desees utilizar, debes elegir una que tenga los elementos rehidratantes que te ayuden a mantener la humectación en tu piel. Busca una crema que contenga protector solar, incluyendo a los rayos UVA y UVB. Además, las vitaminas C y E también son importantes. Si tu crema humectante no contiene protector solar, asegúrate de utilizar uno hecho especialmente para aplicarse sobre la crema antes de salir de casa. De esta manera combatirás el desarrollo de arrugas.

Tipos

Existen diferentes tipos de cremas humectantes, pero las más comunes son las cremas de noche, de día, para ojos y los sueros. Sin embargo, no es necesario comprar una crema para cada hora del día sino sólo una que contenga ingredientes activos para combatir las arrugas. Algunas de las más comunes son Olay Regenerist, Aveeno Ultra-Calming Daily Moisturizer and Neutrogena Healthy Skin Anti-Wrinkle Cream. También hay varias cremas humectantes que te puede prescribir tu dermatólogo si ya llevas un régimen para piel muy dañada, como la Retin-A, para eliminar el acné o combatir arrugas.

Consideraciones

Hay muchos tipos de cremas humectantes efectivas para combatir arrugas. Sin embargo, se debe considerar el tipo de piel de cada persona para asegurarse de utilizar la crema adecuada. Si no consideras este aspecto puedes hacer más daño que bien a tu piel. Si te irrita la piel, te mancha, la vuelve roja, la deja grasosa o seca, no ayudará a combatir las arrugas. Antes de comenzar a utilizar una crema humectante debes consultar a tu dermatólogo para conocer tu tipo de piel y elegir los productos adecuados, como fórmulas hechas específicamente para piel sensible, grasosa, seca, rojiza, con manchas o áspera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles