Las mejores cremas para los pies agrietados

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores cremas para los pies agrietados
Los pies no reciben la atención necesaria. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los pies no siempre reciben la atención necesaria, teniendo en cuenta que son la parte del cuerpo que soporta todo tu peso. Las fisuras de talón o agrietamiento en la planta del pie se han convertido en una dolencia frecuente. Este tipo de grietas aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en el borde del talón y en los dedos de los pies. A veces se originan por deficiencias orgánicas, pero generalmente es por descuido.

Otras personas están leyendo

Causas

La resequedad en el talón se da por diversas razones. Cuando es extrema y se ha formado un callo, existen mayores probabilidades de que sobrevenga el agrietamiento. El exceso de peso y permanecer muchas horas de pie son factores que precipitan el maltrato y con ello la resequedad en los pies. Las sandalias y los zapatos abiertos favorecen la expansión lateral de la grasa y la consecuente formación de grietas. Algunas enfermedades como psoriasis, eczema o diabetes también inciden.

Las mejores cremas para los pies agrietados
Las sandalias y zapatos abiertos no son recomendables. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuidados diarios

Todos los días, cuando estés en la ducha, debes enjabonar muy bien los pies, especialmente en la zona de los talones, para retirar cualquier residuo de piel. Complementa esta acción frotándote suavemente con una piedra pómez o un cepillo de cerdas suaves. Tres veces por semana, realiza una exfoliación aplicando miel mezclada con azúcar blanca. Enjuaga con agua tibia y sécate los pies muy bien. Hidrata con una crema nutritiva y no te calces hasta unos 15 minutos después.

Las mejores cremas para los pies agrietados
Debes aprovechar la ducha para hacerte exfoliación en los pies. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cremas nocturnas

Lo ideal es que, si tu problema ya es muy notorio, adquieras el hábito de hidratarte los pies todas las noches con una crema humectante que contenga urea. En el mercado venden unas medias o calcetas que puedes ponerte después de aplicar la crema y dejarlas toda la noche. Esos calcetines condensan las propiedades humectantes y facilitan la absorción en la piel. Si lo prefieres, puedes ponértelos por una hora y mantener las piernas en alto, en completo reposo.

Las mejores cremas para los pies agrietados
Las cremas nocturnas son una buena opción. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Cremas caseras

Las cremas caseras son una buena opción si el problema no es muy severo. Tritura dos bananas maduras hasta hacer puré, aplícala sobre los talones por 15 minutos y luego retírala con agua fría. Otra posibilidad es mezclar algunas gotas de glicerina con agua de rosas o zumo de limón, extender sobre los pies con una brocha y después de una hora enjuagarte con agua tibia. Aplicarte manteca de karité tres veces por semana también constituye una magnífica alternativa.

Las mejores cremas para los pies agrietados
Con bananas puedes hacer una crema casera. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Medidas preventivas

Si el problema es muy grave, lo mejor es consultar con el médico para que determine el tratamiento a seguir. Si en cambio hasta ahora no ha comenzado o presenta signos muy leves, no dejes de tomar medidas preventivas al respecto. Utiliza un calzado cómodo y permanece al menos media hora al día sin zapatos ni medias para permitir que los pies respiren. Hazte exfoliación una vez por semana y utiliza crema humectante cada vez que lo hagas.

Las mejores cremas para los pies agrietados
Permite que tus pies respiren. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles