Las mejores cremas para pies escamosos y agrietados

Escrito por andrea cooley | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores cremas para pies escamosos y agrietados
Mantén los pies bien hidratados y humectados. (foot and sandal image by jimcox40 from Fotolia.com)

Puedes reparar los pies agrietados, escamosos y secos, si eliges un producto con los ingredientes adecuados. Los podólogos y dermatólogos recomiendan tratar tus talones agrietados con cremas hidratantes de alta penetración cutánea que contengan ácido láctico o urea, según la Academia Norteamericana de Dermatología. Lee cuidadosamente las instrucciones. Algunas cremas recomiendan ser aplicadas con los pies secos mientras que otras te aconsejan hacerlo después del baño. Si eres diabético o tus grietas sangran o están infectadas, consulta con tu médico antes de usar cualquier tratamiento de cuidado de los pies.

Otras personas están leyendo

Crema terapéutica para pies AmLactin ®

La Academia Norteamericana de Dermatología recomienda usar una crema para los pies a base de ácido láctico para reparar los talones agrietados e hidratar la piel seca. La fórmula de AmLactin combina tres ácidos lácticos para proporcionar una exfoliación óptima de la piel y una hidratación esencial. En base a la Encuesta Anual de Práctica en Administración de Podología, los podólogos recomiendan AmLactin como la marca de hidratantes número 1. AmLactin también ha sido galardonada con el sello de aprobación de la Asociación Médica Norteamericana de Podología.

Bálsamo para talones Flexitol

Tus pies se verán y sentirán más saludable después de tres días de aplicación, de acuerdo con Flexitol, pero con resultados completos luego de las dos semanas. Este tratamiento para el talón del pie agrietado contiene una concentración de un 25 por ciento de urea sintetizada químicamente. La urea sintetizada a partir de amoníaco y dióxido de carbono es una crema hidratante muy eficaz que penetra profundamente en la piel. La lanolina y vaselina proporcionan una barrera para mantener la humedad y mantener tu piel suave y tersa. Los podólogos, dermatólogos y educadores sobre la diabetes recomiendan a Flexitol, según estilo de vida norteamericano, y la Asociación Médica Norteamericana de Podología le han concedido su sello de aprobación. Aplica el bálsamo en los pies resecos dos veces al día. Flexitol está aprobado para diabéticos y para el cuidado de los pies en general.

Crema para pies humectante y exfoliante para todos los días Kerasal ®

Hace un tiempo sólo estaba disponible en el consultorio de tu podólogo, pero Kerasal ahora está a la venta sin necesidad de receta médica. Según una encuesta de enero de 2009, Kerasal es la marca No.1 favorita de los podólogos para tratar talones agrietados al tiempo que suaviza y alisa los pies secos, según Kerasal.com. Kersal AL contiene como ingrediente activo el lactato de amonio, un ácido alfa hidroxi para exfoliar la piel muerta y proporcionar profunda penetración de la humedad. El aceite mineral ligero proporciona una barrera para que la piel retenga la humedad. Kerasal recibió el sello de aprobación de la Asociación Médica Norteamericana de Podología.

Pies sanos de O'Keeffe

El ingrediente activo clave de O'Keefe es una alta concentración de alantoína. Hallada en cremas y tratamientos cosméticos para curar heridas leves, la alantoína también descama la capa córnea externa de la piel del talón endurecida, según BulkActives.com. Esto estimula el crecimiento de nuevo tejido, revelando nueva piel suave. O'Keefe es inodoro, hipoalergénico, libre de alcohol, libre de aceites y recomendado por los dermatólogos y los educadores sobre diabetes para sanar, suavizar e hidratar los pies agrietados, de acuerdo con la empresa de O'Keefe. Dicha empresa ha recibido el sello de aprobación de la Asociación Médica Norteamericana de Podología.

Crema Ureacin ® 20

Ureacin penetra profundamente en los talones secos, agrietados y callosos, con una solución al 20 por ciento de urea. Este nivel de concentración es muy efectivo en la disolución y el desprendimiento de las gruesas capas de piel muerta, permitiendo dejar al descubierto la piel suave y húmeda, de acuerdo con Northcoast Footcare, Inc. La urea es un humectante natural probado para hidratar tu piel. Ureacin ha recibido el sello de aprobación de la Asociación Médica Norteamericana de Podología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles