Estilo

Las mejores cremas para reducir las arrugas en el cuello

Escrito por caroline thompson | Traducido por mariana nonino
Las mejores cremas para reducir las arrugas en el cuello

Hay una gran variedad de cremas para el cuello.

bottles of creams. beauty fluid. hygiene. make-up image by L. Shat from Fotolia.com

La piel en el cuello y en el pecho es más sensible debido a la piel delgada que hay en esa zona. La mayoría de los daños en la piel son por la exposición solar. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, "el sol causa el 90 a 95 por ciento de las arrugas, líneas, manchas marrones, decoloraciones blancas y rojas y otras tantas en nuestros cuerpos". Muchas de las mismas cremas antiarrugas que se utilizan en la cara pueden ser utilizadas en el cuello para reducir las arrugas.

Otras personas están leyendo

Protector solar

La mejor crema antiarrugas es un protector solar de amplio espectro (UVA y UVB). "Con el uso diario, un protector solar de amplio espectro también puede permitir que la piel repare algunos de los daños del sol", según indica la Academia Estadounidense de Dermatología. Se recomienda usar un protector solar con un SPF de 30 o más.

Cremas con Coenzima Q10

La Coenzima Q10 (CoQ10) demostró en un estudio de la Clínica Mayo que reduce las líneas finas. La CoQ10 puede prevenir algunos envejecimiento de la piel a la vez que la suaviza y le da firmeza, sin embargo son necesarias pruebas adicionales para estudiar los efectos concretos de la CoQ10 contra el envejecimiento. Los Institutos Nacionales de la Salud encontraron que la CoQ10 que se aplicaba tópicamente era un antioxidante eficaz contra el fotoenvejecimiento.

Cremas con vitamina C

La vitamina C aplicada tópicamente a la piel estimula la producción de colágeno reduciendo así las arrugas. Las cremas con vitamina C son una de las mejores cremas para reducir las arrugas del cuello, ya que también reparar y protegen la piel. El ácido ascórbico es el ingrediente principal en una crema con vitamina C.

Cremas con vitamina E

Las cremas con vitamina E son otra buena crema antioxidante que ayuda a reducir la profundidad de las arrugas. La vitamina E ha demostrado que "reduce la rugosidad de la piel, la longitud de las líneas faciales y la profundidad de las arrugas", de acuerdo a la Universidad de Maryland Medical Center. Muchas cremas para la piel contienen vitamina E, por lo que hay opciones de cremas para cuello muy económicas.

Las cremas hidratantes

Las cremas hidratantes simplemente retienen la humedad, protegen contra los efectos desecantes del tiempo y reducen la apariencia de arrugas. Ellas trabajan engordando las líneas finas que hacen que la piel luzca más joven y más firme. La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) recomienda el uso de una crema hidratante como el primer paso en la protección y reducción de las arrugas. Una buena crema hidratante no tiene por qué ser cara. Muchas cremas para el cuello con precios razonables tienen ingredientes de calidad. Algunas de las cremas para las arrugas más caras incluyen una fragancia en los ingredientes, pero éstas no hacen que la crema sea más eficaz. Las mejores cremas para reducir las arrugas del cuello son un ingrediente activo que está demostrado que reduce las arrugas, como el retinol, ácidos alfa hidroxi, péptidos, ácido salicílico y algunos factores de crecimiento. Muchos de estos productos aumentan la sensibilidad al sol, así que asegúrate de usar protector solar cuando colocas estos productos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media