Las mejores uñas de la cuadra

Escrito por wendy rose gould | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Completa tu estilo con uñas cuidadas

Las mejores uñas de la cuadra
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

"Las uñas sanas son un reflejo de la salud interior y muestran una imagen de lo eres en las reuniones iniciales".

— Willow Jarosh, co-propietario de la revista Nutrición C & J y editor de la revista "Tú mismo".

Las uñas pueden parecer un detalle pequeño, pero cuando están descuidadas pueden dar una impresión negativa ante tus compañeros, supervisores y otras personas con las que te encuentras durante todo el día. Las uñas bien cuidadas, por el contrario, demuestran tu atención a la higiene y un mayor nivel de profesionalismo. Las uñas brillantes y pulidas incluso pueden hacer que te destaques o atraer todas las miradas. "Hablamos mucho con nuestras manos", dijo Willow Jarosh, co-propietario de la revista Nutrición C & J y editor de la revista "Tú mismo". "Las uñas sanas son un reflejo de la salud interior y muestran una imagen de lo que eres en las primeras reuniones". Puedes alcanzar fácilmente las uñas que deslumbran por su mantenimiento con una dieta adecuada, aplicando tratamientos tópicos económicos y perfeccionando tus habilidades de pulido.

Comer para lograr unas uñas saludables

De la misma manera que necesitas vitaminas y nutrientes para evitar enfermarte y mostrar los signos del envejecimiento, también hay que hacer lo mismo para mantener las uñas fuertes.

"Las uñas y el pelo están a la vez compuestos principalmente por una proteína llamada queratina endurecida", explicó Jarosh. "Por lo tanto, los mismos alimentos que contienen nutrientes que producen un cabello saludable también ayudan a que las uñas se mantengan fuertes y saludables".

Una vitamina que debes asegurarte de obtener todos los días es el zinc, de acuerdo con la página web Life Extension. Este nutriente es esencial para el crecimiento de las uñas y para reparar el tejido dañado. Lo puedes encontrar en la mantequilla de maní, nueces, yogur, germen de trigo y garbanzos.

Consigue tu porción diaria de hierro para asegurarte tener un conteo alto de glóbulos rojos que lleven el oxígeno por todo tu cuerpo, incluyendo las uñas. Puedes encontrar este mineral en carnes como el pollo, pavo, carne de res, cerdo y camarones, así como el tofu, las lentejas y los espárragos verdes oscuros y frondosos.

Además, asegúrate de que estás recibiendo una gran cantidad de vitamina C consumiendo cítricos y vegetales verdes, tales como los pimientos, el brócoli y la col.

"La vitamina C ayuda al organismo a utilizar mejor las fuentes de hierro vegetales", dijo Jarosh. "También ayuda a que nuestro cuerpo produzca colágeno, que es necesario para mantener la estructura y el crecimiento óptimo del tejido de la uña".

Si ya estás recibiendo todos los nutrientes necesarios, añadir más de lo que tu cuerpo requiere no te servirá de nada.

Tratamientos tópicos para uñas relucientes

Además de comer para formar unas uñas fuertes y brillantes, también se deben aplicar tratamientos tópicos sobre y alrededor de ellas. Compra los tratamientos en las tiendas o crea el tuyo atacando los estantes de la despensa.

Cuando se trate de manos y uñas, mantenlas bien hidratadas. Las cremas hidratantes mantienen las uñas brillantes y evitan que se rompan. Incluso puedes defenderte de los temidos enganches. Las manos húmedas también evitan que las cutículas se desgasten.

Siempre aplica una crema hidratante después de la ducha y cada vez que te laves las manos. Ten una pequeña botella en tu bolso o en tu coche (especialmente durante los meses secos de invierno) y aplícala religiosamente. Por otra parte, aplica una gota de aceite de oliva o de jojoba en las uñas y masajéalas junto con la piel alrededor de ellas.

El gurú vegano Melisser Elliott, autor de "La Guía para vivir como una chica vegana", sugiere la elaboración de tu propio tratamiento de hidratación para combatir la sequedad.

"Toma una cucharada de azúcar y agrega unas cuantas cucharadas de aceite de oliva hasta formar una pasta", dice Elliott. "Frota la pasta en tus manos y deja que el aceite penetre un poco. Luego, enjuaga y seca la piel sedosa y suave".

Si no eres buena con las manualidades, compra crema hidratante y otros productos para uñas en las tiendas. Si sufres de cutículas secas, uñas quebradizas u otras dolencias relacionadas con las uñas, compra un producto específico para atacar el problema. Están disponibles en las tiendas de belleza, farmacias, supermercados y en Internet.

Perfecciona tus habilidades de pulido

Ahora que sabes cómo hacer crecer las uñas resistentes y mantenerlas de esa manera, es el momento de aprender a mantenerlas y pulirlas. Incluso si no eres fanática del esmalte de uñas, una capa transparente puede agregarle fuerza adicional a las uñas. Esto evita roturas, rasgones y enganches. Antes de que pienses en pulir, querrás crear un buen lienzo para trabajar.

En primer lugar, corta las uñas a una longitud manejable. Una buena regla a seguir es apuntar a las uñas que se asoman un poco más de la punta de tu dedo. Luego, lima las uñas para que estén todas de una forma consistente. Haz una forma redonda, cuadrada o en algún punto intermedio. En cuanto a las cutículas, Jarosh advierte que nunca hay que cortarlas. En su lugar, empújalas suavemente hacia atrás con una herramienta para cutículas.

Por último, alisa la superficie agregando un poco de brillo y esmalte de uñas para seguir sin problemas.

Ahora, estás oficialmente lista para pulir.

"Comienza con una capa de base transparente seguida de una capa de color", dijo Lauren Rose Lázaro-Gulino, artista de maquillaje de las celebridades como Taylor Swift, Kelly Ripa y Ivanka Trump. "Una capa de color se seca más rápido haciendo menos manchas. Siempre comienza con el pincel lo más cerca de la cutícula, pero sin tocarla. No hay nada peor que la pintura fuera de las líneas naturales".

Deja que tu esmalte se seque, y luego termina con una capa superior transparente.

Al comer los nutrientes que necesitas, manteniendo las manos y las uñas bien hidratadas y protegiéndolas con una capa de esmalte, la gente verá que tienes las mejores uñas de la cuadra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles