Hogar

Los mejores cuartos para bebé

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por brenda labrada
Los mejores cuartos para bebé

La paleta de colores es una de muchas decisiones importantes al diseñar un buen cuarto para bebé.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Ya que el cuarto del bebé es el sitio donde vivirá sus primeras experiencias y memorias del hogar, muchos padres ponen mucha energía en el diseño y decoración. Además de cubrir lo esencial en muebles y seguridad, los mejores cuartos para bebé también toman en cuenta las experiencias sensoriales del bebé, la conveniencia del cuidador y la necesidad de espacio de crecer.

Esenciales en muebles y conveniencia

Los básicos para el cuarto del bebé incluyen una cuna, mesa para cambiar, cesto para la ropa sucia y una silla cómoda que los padres pueden usar para mecer, hacer eructar y alimentar al bebé. La posición de la cuna debe depender de la localización del aire acondicionado o ventilas de calefacción, ventanas y fuentes de luz para minimizar estímulos que puedan perturbar el sueño del bebé. También es importante tener un espacio adecuado de almacenaje en el cuarto. Esto incluye repisas para libros y juguetes y una cómoda para guardar ropa y pañales limpios. Finalmente, un monitor de bebé cerca de la cuna es un aspecto importante, ya que le permite a los padres mantener vigilados los sonidos provenientes del cuarto.

Un espacio visualmente estimulante

El mundo visual de un recién nacido es tenue; los infantes ven a distancias de 8 a 14 pulgadas (20 a 35 cm), y su habilidad para enfocar aún no está desarrollada. Un recién nacido puede interpretar más fácilmente colores que contrasten, por lo que juguetes y decoraciones simples en blanco y negro son una buena elección para tener cerca de la cuna. A los cuatro meses de edad, los bebés pueden experimentar la gama completa de colores y puedes empezar a apreciar los colores del cuarto. Paredes de colores brillantes y mucha luz solar harán del cuarto del bebé un lugar de entusiasmo y exploración mientras que el mundo sensorial de tu hijo se expande.

Sonidos en el cuarto

Aunque el color y la decoración son los aspectos inmediatos de diseñar un buen cuarto para el bebé, los sonidos que introduzcas en sus primeras semanas pueden ser cruciales para mantener la cama y comodidad. Algunos padres escogen sonidos ambientales, ruido blanco o latidos del corazón que imiten al útero para calmar a su hijo a través de la dentición, cólicos, berrinches y noches inevitables sin sueño.

Cuarto para crecer

Mientras diseñes el cuarto, recuerda que este arreglo será dejado atrás en poco tiempo. Los mejores cuartos para bebé son aquellos que se pueden adaptar fácilmente a muebles nuevos cuando el niño esté listo para una cama regular o un escritorio. Este criterio de adaptabilidad también aplica para el estilo del cuarto. Mientras que un padre puede deleitarse con diseños infantiles y específicos para un género, un niño en crecimiento podría no apreciarlo. Los colores para las paredes son relativamente fáciles de cambiar, pero una nueva gama de colores de cortinas, ropa para cama y alfombra puede ser muy caro. Mantener las características básicas del cuarto suficientemente neutras para adaptarse a cualquier cambio de gustos es un movimiento inteligente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media