Los mejores cuchillos para chef hechos en Francia

Escrito por sara clark | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cuchillos para chef hechos en Francia
Los cuchillos para chef se ajustan a muchos propósitos variados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los cuchillos para chef, también conocidos como cuchillos franceses o de cocinero, son los caballos de batalla de la cocina. Son útiles para determinadas tareas, como rebanar y picar vegetales o para separar carne. La navaja de estos cuchillos generalmente tiene 8 pulgadas (20 cm) de largo por 1 (2,5 cm) de ancho, aunque puede variar considerablemente.

Contando con una reputación por su excelencia culinaria, los franceses fabrican algunos de los cuchillos para chef de mejor calidad en el mundo.

Otras personas están leyendo

Cuchillos Sabatier

Sabatier es probablemente el nombre más conocido en cuchillos franceses, fáciles de encontrar en las cocinas profesionales alrededor del mundo. Sin embargo, Sabatier no es una marca registrada por derecho propio, y son fabricados por diferentes compañías.

Cuchillos estilo Sabatier baratos y de baja calidad son legalmente vendidos con ese nombre. Los fabricantes de reputación también tendrán un logo y una marca registrada, como Sabatier Diamant, y sus cuchillos tendrán el sello Sabatier y el logotipo de la compañía.

Cuchillos Chambriard

Fabricados en Thiers, la capital francesa de los cuchillos, los Chambriard están hechos por una pequeña compañía familiar fundada en 1880. Su mango distintivo está hecho de madera de enebro y está curvado para dar una sensación más cómoda al usarlo.

Siendo una elección obligatoria para los conocedores, el Grand Gourmet cuenta con un cuchillo proporcionado de 8 pulgadas (20 cm) para múltiples preparaciones en la cocina.

Cómo cuidar los cuchillos para chef

Todos los cuchillos de gran calidad requieren almacenarse cuidadosamente para prolongar su vida útil.

Siempre lava los cuchillos en agua caliente con jabón en lugar de colocarlos en el lavavajillas. Enjuágalos cuidadosamente antes de secarlos con un trapo suave.

Mantén tus cuchillos filosos usando un afilador de acero.

Guarda los cuchillos en un bloque para cuchillos o en una barra magnetizada. Esto evitará que pierdan su filo al estar en contacto con otros equipos de cocina.

Dónde comprar cuchillos para chef hechos en Francia

Los cuchillos Sabatier están disponibles fácilmente en línea y en tiendas de artículos para cocina. Sin embargo, revisa el logotipo y la marca para asegurarte que compras un producto de buena calidad, como un Sabatier Diamant, K o Lion. Es también posible comprarlos directamente con algunos fabricantes. Los precios varían, pero para el momento de esta publicación, un cuchillo de 8 pulgadas (20 cm) se adquiría por US$60.

Los cuchillos Chambriard son más difíciles de conseguir, pero lo puedes hacer en línea en tiendas especializadas para cocineros. Para el momento de esta publicación, un cuchillo de 8 pulgadas (20 cm) se adquiría por US$149,95.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles