Los mejores cuentos cortos de terror

Escrito por mark orwell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cuentos cortos de terror
Los cuentos de terror escritos por autores clásicos siguen siendo populares hoy en día. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El género de terror provoca una emoción primordial e importante: el miedo. También es uno de los géneros más frecuentes en la historia literaria, continuando hasta la época contemporánea. Mientras que cualquier lista de los mejores cuentos de terror será subjetiva, no se puede negar que algunos son más influyentes que otros. Estos cuentos clásicos están bien escritos y han asustado a lectores por décadas.

Otras personas están leyendo

El corazón delator

"El corazón delator" es un cuento corto de terror clásico de Edgar Allan Poe. En él, el narrador relata un momento en que mató a un anciano que tenía un ojo parecido a un buitre. Luego es llevado a la locura por la percepción del latido del corazón del muerto de debajo de las tablas del suelo, donde escondió el cuerpo, lo que lo llevó a confesar el crimen. El cuento fue publicado por primera vez en 1843 e incorpora muchas técnicas literarias, como la aliteración, personificación y la ironía literaria. A menudo se hace referencia en la cultura popular y sigue siendo una de las historias más bien conocidas de Edgar Allan Poe.

Las ratas de las paredes

H.P. Lovecraft fue un prolífico escritor de terror cuyos trabajos largos de más influencia incluyen "Los mitos de Cthulhu", que se centró en los temas de la locura y tenía a uno de los personajes más famosos de la literatura de terror, el extranjero rey-dios Cthulhu. Un intrigante cuento corto de Lovecraft es "Las ratas de las paredes". Fue publicado en 1923 en una edición de "Weird Tales", una revista literaria. Se trata de un hombre enloquecido por el ruido de las ratas en las paredes de su hogar.

El velo negro del pastor

"El velo negro del pastor" es una historia de miedo clásica de Nathaniel Hawthorne. Sucede en Milford, un pueblo puritano, y se refiere al reverendo Hooper, un reverendo de confianza querido por la gente del pueblo hasta el día en que decidió llevar un velo negro que le cubría los ojos y la nariz. Después de eso, la gente del pueblo se asustó de él. Se sugiere que lo hace porque está ocultando o arrepentido de un pecado. Él nunca se ve sin el velo de nuevo. La historia trata de temas comunes en obras de Hawthorne, incluyendo la idea de que el mal existe en todos los seres humanos y que el hombre tiene una tendencia a tener creencias como absolutas.

El mortal inmortal

"El mortal inmortal" fue escrita por Mary Shelley, quien también escribió "Frankenstein". Este cuento corto de 1833 es acerca de un hombre que bebe una poción y se convierte en inmortal. Le resulta estimulante al principio, pero pronto se da cuenta que ha sido condenado a vivir una vida tortuosa para siempre. El nombre del personaje principal es Winzy, que se refiere a "Winze", la palabra escocesa para maldición. Al lector se le hace simpatizar con este personaje y sentir los mismos efectos enloquecedores de su deteriorada salud que nunca terminará con la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles