Lifestyle

Los mejores desparasitantes para conejos

Escrito por sarah goodwin-nguyen | Traducido por pei pei
Los mejores desparasitantes para conejos

Tus conejos alojados al aire libre requieren de desparasitantes.

Rabbit image by Warren Millar from Fotolia.com

Los conejos alojados en interiores, raramente sufren de parásitos intestinales o gusanos. Sin embargo; los que se mantienen al aire libre, son propensos a contraer una variedad de parásitos internos, incluidos los gusanos planos, las lombrices y las tenias. Por suerte, los conejos no son susceptibles a parásitos del corazón. Antes de darle cualquier medicamento a tu mascota, consulta a un veterinario que tenga experiencia en el cuidado y la atención de conejos. Si has encontrado gusanos en el excremento del tuyo, lleva una muestra al veterinario para que realice una identificación. El mejor medicamento dependerá de la especie exacta de parásito que ha infestado a tu amigo.

Otras personas están leyendo

Selamectina e Ivermectina

En el pasado, la Ivermectina fue el medicamento elegido para controlar una variedad de gusanos y ácaros en los conejos. Más recientemente, un "primo" llamado Selamectina ha usurpado su lugar. La Selamectina se vende bajo el nombre de marca Revolution (Revolución) y es de este modo que suele estar disponible en los mostradores. La Ivermectina es más eficaz cuando se inyecta, mientras que la Selamectina se puede administrar por vía tópica con idénticos resultados. De manera adicional, la Selamectina combate a una gama más amplia de parásitos que la Ivermectina. Con ambos medicamentos curarás muchas infestaciones de distintas especies de lombrices y oxiuros con un bajo riesgo de efectos secundarios, además de que puedes utilizarlos como medicamento preventivo para los conejos que viven al aire libre. Lo que hay que tener en cuenta respecto a las "mectinas" es que no actúan contra las tenias.

Panacur o Fenbendazol

El Fenbendazol se vende a menudo bajo el nombre de marca Panacur y se administra por vía oral. De los medicamentos antiparasitarios seguros para los conejos, el Panacur es uno de los más efectivos al combatir a la mayoría de las especies de lombrices y oxiuros, así como también a algunas especies de tenias. El Ferbentazol se prescribe con más frecuencia para tratar el Encephalitozoon cuniculi, un protozoario cerebral común que causa parálisis y convulsiones en los conejos. Un "primo" del Fenbendazol, el Tiabendazol, también llega a utilizarse para combatir los nematodos en conejos.

Praziquantel

El Praziquantel, que se vende bajo el nombre comercial de Droncit o Drontal, es el fármaco más eficaz para el tratamiento de infestación por tenias en conejos. La mayoría de los veterinarios especialistas en conejos coinciden en que Droncit es seguro, pese a que no está aprobado en los Estados Unidos para su uso en esta especie.

Piperazina

Generalmente, son dos formas de Piperazina las que se utilizan en la medicina veterinaria: Por un lado se encuentra el Adipato de Piperazina. Por otro, el Citrato de Piperazina. Los términos "Adipato" y "Citrato" se refieren simplemente a la sal en el compuesto. La Piperazina mata algunos parasitos, pero es particularmente eficaz contra las lombrices más comunes en los conejos, los Passalurus ambiguus.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media