Los mejores diez alimentos antimicóticos que debes comer todo el tiempo

Escrito por august mclaughlin | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores diez alimentos antimicóticos que debes comer todo el tiempo
Una variedad de alimentos nutritivos se adaptan a una dieta minimizadora de hongos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La cándida es un hongo de tipo levadura que se produce naturalmente en el cuerpo. Su crecimiento excesivo provoca infecciones llamadas candidiasis o infecciones por hongos y se da en muchas mujeres y en personas con sistemas inmunes comprometidos. El tratamiento puede incluir medicamentos y cambios de estilo de vida. Aunque no hay alimentos que debas comer todo el tiempo, o alimentos conocidos para eliminar los problemas de hongos, una dieta nutritiva que haga hincapié en los alimentos asociados con la mejora de la función inmune y la reducción del crecimiento de la cándida pueden ayudar a controlar tus síntomas.

Yogur

El yogur es una fuente importante de bacterias beneficiosas o amistosas conocidas como probióticos. Aunque la investigación está en curso, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, los probióticos pueden ayudar a prevenir o reducir el crecimiento excesivo de la cándida y controlar los síntomas de las infecciones vaginales y de la piel. Los probióticos Lactobacillus acidophilus, que se encuentra en el yogur con cultivos activos o vivos, también pueden prevenir las infecciones por hongos provocados por el uso de antibióticos.

Kéfir

El kéfir es una bebida de tipo yogur que también contiene cantidades ricas de probióticos. Aunque el kéfir se consume con menos frecuencia que el yogur, contiene las principales cepas probióticas no presentes en el yogur. El kéfir también contiene levadura útil que puede ayudar a controlar y eliminar las levaduras dañinas en tu cuerpo.

Pimientos rojos

El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés) recomienda aumentar la ingesta de vitamina C para la reducción de la inflamación asociada con la candidiasis. Como antioxidante, la vitamina C también ayuda al cuerpo a resistir y a recuperarse de las infecciones. Media taza de pimiento rojo ofrece 158 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Frutos cítricos

Al lado de los pimientos rojos, los cítricos son fuentes principales de vitamina C. El consumo de una naranja de tamaño mediano o 6 onzas (0,17 lts) de jugo de pomelo proporciona un 117 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Las variedades adicionales ricas en vitamina C incluyen el jugo de naranja, las mandarinas y los tangelos.

El ajo

El ajo tiene propiedades tan potentes antihongos o de reducción, que se considera un fungicida. El UMMC recomienda incorporar el ajo en tu dieta para reducir la frecuencia de infección por levaduras.

Salmón

El salmón es una fuente importante de ácidos grasos omega 3, grasas que tu cuerpo necesita que pueden ayudar a reducir la inflamación y estimular la función inmunológica. La sustitución de las carnes grasas con alternativas de proteínas magras, como pescado, pueden ayudar a controlar la candidiasis, de acuerdo con la UMMC.

Semillas de lino

Las semillas de lino son plantas con fuentes principales de ácidos grasos omega 3. Para asegurarte de que sus componentes permanezcan activos, dentro de las 24 horas de uso guarda las semillas de lino en el refrigerador. Consume las semillas de lino solas o como adiciones nutritivas a los productos de yogurt, cereales u horneados.

Granos sin procesar

Los granos proporcionan glucosa, los cuales son la fuente dietética de energía principal en tu cuerpo. Algunos profesionales de la salud natural creen que la forma de alimentos por hongos pueden aumentar la producción de levadura en tu cuerpo, aumentando el riesgo de las infecciones. Los granos no procesados ​​no tienen levadura y son fuentes valiosas de fibra y de antioxidantes. Pat Connolly, autor de "The Candida Albicans Yeast-Free Cookbook," recomienda el arroz integral, la cebada y la avena como opciones beneficiosas.

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva extra virgen es la variedad más actualizada de aceite de oliva y una rica fuente de ácidos grasos esenciales. Connolly recomienda comprar un aceite de oliva extra virgen de alta calidad, tales como orgánicos, para su uso en la cocina sin levadura. Como fuente de grasa saludable, el aceite de oliva también ayuda al cuerpo a absorber nutrientes solubles en grasa, como la antioxidante vitamina E.

Especias antihongos

La canela, clavo de olor, la salvia y el orégano tienen propiedades antifúngicas, de acuerdo con el UMMC y pueden ayudar a reducir la frecuencia de los síntomas de la infección por levaduras. Añade especias frescas o secas antihongos a los platos de forma rutinaria para obtener los mejores resultados posibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles