Las mejores diez maneras de hacer dinero de manera gratuita en la red

Escrito por maggie mccormick | Traducido por reyes valdes
Las mejores diez maneras de hacer dinero de manera gratuita en la red

Aprende a ganar dinero en Internet.

Es difícil identificar cuáles oportunidades para ganar dinero son reales y cuáles son simplemente fraudes. Sin importar si estás buscando un trabajo de medio tiempo en línea o si quieras mejorar tu economía, existen diversas formas de ganar dinero de verdad en Internet. Aquí están las 10 alternativas.

Otras personas están leyendo

Encuestas

Existen compañías que te pagan por contestar encuestas. Éstas típicamente te hacen preguntas acerca de tus hábitos de comprador. Tendrás que calificar para cada encuesta. Por ejemplo, algunas solo buscan respuestas de los dueños de la casa o de personas con hijos. Si buscas esta alternativa en línea, lo más seguro es que te encontrarás con personas que te van a pedir dinero. En esos casos no estarás pagando para responder las encuestas, sino que estarás pagando por obtener una lista de compañías que ofrecen dichas encuestas. Adquirir esta lista puede ahorrarte mucho tiempo, pero siempre tienes la opción de buscar dichas compañías tú mismo por tu cuenta.

Tutorías

Inscríbete como tutor en línea. Tu trabajo podría consistir en algo tan simple como responder preguntas por correo electrónico, o podría implicar encontrarte cara a cara con otra persona a través de webcam para responder sus dudas o preguntas. Si estás interesado en esta clase de trabajo, inscríbete en una compañía respetable que te ponga en contacto con tus estudiantes.

Centro de llamadas

Hay compañías que contratan trabajadores para centros de atención y llamadas de clientes para que trabajen desde sus hogares. Si quieres convertirte en representante de servicios al cliente, debes poder fijarte un horario para un periodo específico de tiempo cada semana. Algunos centros de atención te pueden poner como requisito que compres equipamento especial.

Escribir blogs

Los blogueros ganan dinero a través de los anuncios que ponen en sus sitios. Puedes fácilmente crear un blog en una plataforma gratuita, como en Blogger.com. Elige un tópico para tu blog y escribe nuevas entradas para el mismo con regularidad. Gana dinero poniendo anuncios de afiliados en tu blog. Cuando alguien realice una compra gracias a la liga en tu sitio, recibirás una comisión. Si tu página web llega a tener más de mil visitantes al mes, puedes cobrar una cuota mensual a quien desee anunciarse en ella.

Mercadeo de vagos

El “Mercadeo de vagos” se llama así por que es tan fácil que hasta un vago lo puede llevar a cabo. Es algo similar a la creación de blogs, pero en vez de crear un sólo sitio principal, puedes crear varios minisitios enfocados en un tema en particular. Luego puedes escribir artículos basados en dicho tema e ingresarlos para ser publicados en páginas web.

Escribir

También puedes hacer dinero gratuito en línea escribiendo artículos para sitios web. Muchas compañías te pagan por subir contenido. Para facilitar tu trabajo aprende a escribir artículos optimizados para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Este tipo de artículos incluyen las palabras que la gente busca conmúnmente.

Traducción

Si eres experto en más de un idioma, puedes trabajar en línea como traductor. Inscríbete en un compañía que requiera traductores. La educación y la experiencia que obtengas te ayudarán a conseguir otros trabajos.

Vendiendo objetos usados

Probablemente hayas realizado alguna vez una venta de jardín o dos alguna vez, pero ahora puedes vender tus productos usados en línea a través de sitios como eBay o Craigslist. Una vez que te hayas deshecho de tus pertenencias no deseadas, busca en los mercados de pulgas o en las ventas de jardín objetos que puedas vender en línea.

Asistente virtual

Si tienes buena habilidades de oficina, trabaja como asistente virtual, o asistente administrativo independiente. Tus tareas incluyen escribir cartas y hacer reservaciones. Los clientes normales no requieren de un asistente de tiempo completo, pero aún así requieren algo de ayuda. La paga es usualmente por hora.

Fotos de archivo

Si te sientes un buen fotógrafo, puedes vender tus imágenes como imágenes de archivo. Inscríbete como fotógrafo a través de una página web que venda imágenes de archivo y sube tus fotografías. Cada que un usuario compre tus fotos, te pagarán. El precio por foto es usualmente muy bajo, pero si tienes varios cientos o miles de imágenes, puedes obtener una paga decente.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media