Los mejores diseños de cercas

Escrito por bob haring | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores diseños de cercas
Un atractivo diseño de cerca en zigzag. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

"La forma sigue a la función" es la máxima de un arquitecto y sin duda es cierto al momento de elegir un diseño de cerca. El propósito de la cerca influirá o dictará el diseño y el estilo. Las cercas de privacidad deben ser altas y sólidas. Las de seguridad también deben ser altas, de un material fuerte y proporcionar visibilidad hacia el exterior. Las cercas ornamentales pueden ser más cortas, con paneles decorativos o diseños atractivos. Todas pueden estar hechas de madera, metal o vinilo.

Otras personas están leyendo

Madera o hierro forjado ornamental

Las cercas más decorativas son las de madera o hierro forjado. Las cercas ornamentales de madera pueden ser de vallas, lo que es muy atractivo en grandes patios, o de estacas cortas pintadas de blanco para delinear un jardín o camino. Las cercas ornamentales de hierro forjado son tradicionales, pueden evitar el paso a niños o mascotas. Los propietarios pueden instalar postes o estacas ellos mismos, pero el hierro forjado requiere ayuda profesional. Una variación es un tipo de valla de alambre que tiene pernos decorativos entre postes horizontales, se instala en grandes paneles o postes.

Eslabones de cadena para seguridad

La cerca de eslabones de la cadena es la mejor opción para una máxima seguridad. Está formada de alambre tejido en cuadrados dispuestos en diagonal e instalado en postes de metal. Puede ser de 4 a 12 o más pies (1,22 a 3,66 m) de altura y puede tener por encima alambre de púas o carteles "no subir", situados en diagonal para mirar desde afuera y desalentar el ingreso. Para la cerca de seguridad de tu hogar, decora los eslabones de la cadena con listones de privacidad o insertos en diferentes colores y diseños o cubre la cerca con vinilo de color.

Madera para privacidad

La madera es la opción preferida para la privacidad, ya que también puede ser muy atractiva. Hay tantos modelos de cercas de madera como hay instaladores de cercas. El diseño estacado es un estilo decorativo: estacas de madera en bruto dispuestas firmemente una tras otra. Utiliza cedro catedral o tablas de madera de "oreja de perro" para una cerca alta, atractiva y que resguarde la privacidad. Coloca las tablas anchas vertical u horizontalmente entre las columnas, ya sea todas del mismo lado o en un patrón alternando los lados con bordes que sobresalen para una cerca atractiva, pero privada.

Materiales especiales

Busca materiales especiales para un estilo diferente. El bambú hace buena detección, es alto, durable y atractivo y generalmente se fija en paneles con algún tipo de cable. Haz cercas bajas de jardín o una calzada apilando ladrillos en un patrón entrelazado, asegura las juntas con argamasa. Si deseas gastar poco considera la posibilidad de vinilo, además, éste requiere poco mantenimiento. El vinilo es más barato que otros materiales, se instala fácilmente y viene en variados diseños y colores para parecerse a las estacas de madera o tablas. Es resistente a la putrefacción y duradero, pero puede atraer moho en condiciones húmedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles