Los mejores diseños para paredes de azulejos de cocina

Escrito por tamiya king | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores diseños para paredes de azulejos de cocina
Los azulejos marrones en forma de diamante son ideales para una cocina monocromática. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pared de azulejos de la cocina es por lo general uno de los mejores lugares para añadir un toque de color o un diseño intrincado al espacio. Las mejores paredes de este tipo dependerán del color de gama de tu cocina, de los diseños que quieras mostrar y del estilo o temática general del resto del lugar.

Otras personas están leyendo

Diseño a cuadros

Una pequeña pared de azulejos con un borde de cuadros es la forma ideal para mostrar dos colores principales de la cocina o dos gamas del mismo tono. Por ejemplo, una cocina adornada con electrodomésticos y decorados en blanco y negro lucirá más uniforme aún con una pared azulejada con diseño de cuadros detrás del hornillo. Las cocinas de colores brillantes en las gamas del turquesa o del rojo cereza, se beneficiarán con una pared de azulejos entre los armarios y la encimera con un borde de cuadros y de dos tonos. Por ejemplo, un borde mostrando azulejos turquesa y azul marino contra azulejos grises o blancos unirá la gama de colores fríos; los bordes rojo cereza o ladrillo directamente encima de azulejos marrones o tostados otorgarán calidez adicional a la cocina.

Diseño de mármol

Las paredes de azulejos de mármol añaden una elegancia que no pasa de moda a la cocina con una temática o espacio monocromáticos como los acentos toscanos o romanos. Por ejemplo, una cocina decorada con colores blanco, crema o grisáceo se destacará más con una pared de azulejo de mármol mostrando ricos tonos de marrón con toques de blanco y variaciones de gris. El mármol es también un rasgo de cocina clásica que hará que las obras de arte de estilo italiano de frutas y paisajes o pequeñas columnas envueltas en vides sintéticas parezcan más auténticas. Una cocina adornada con gamas claras y oscuras de gris, se beneficiará con una pared de azulejos de mármol negro para el hornillo o a lo largo de la pared principal entre la encimera y los armarios de la cocina. Si bien el mármol negro no añadirá necesariamente color al espacio, el cambio de textura agradará a la vista.

Diseño de mosaico

Usar azulejos para crear un diseño de mosaico para una pared, personalizará el espacio de la cocina, sin importar la gama de color. Por ejemplo, si en la decoración de la cocina están incluidos colores cálidos como el naranja, rojo y amarillo, elige un diseño de mosaico que muestre naranjas, fresas y limón para la parte de atrás del hornillo. Para una cocina monocromática en la gama del marrón, las paredes de mosaicos mostrando tres o cuatro gamas del mismo color como el cacao, chocolate, trigo y avena añaden textura al espacio; debido a que el color no es abrumador, puedes mostrar un diseño de pared de azulejos tanto por detrás del hornillo como a lo largo de la zona de los armarios.

Azulejos con imágenes temáticas

Una pared de azulejo, piedra o metal que muestre las imágenes temáticas de tu cocina, hará la decoración completa. Si ramos de uvas son mostrados en repasadores y latas, elige una pared de color terracota que muestre tallas de uvas o una pared de azulejo blanco con elaboradas imágenes de uvas y vides pintadas sobre el azulejo. Una pared de metal repujada con la inicial del apellido de tu familia completará la cocina con otros acentos personalizados, como imágenes de ti y tus hijos cocinando juntos en marcos dorados o plateados en las paredes o recetas de familia enmarcadas en los armarios de la cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles