Los mejores diseños para un salón de preescolar

Escrito por annabelle brown | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Los mejores diseños para un salón de preescolar

Diseña las áreas de tu aula para diferentes tipos de juegos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los mejores diseños de aula de preescolar deben proporcionar a los estudiantes una gran variedad de experiencias de aprendizaje al mismo tiempo que hace que los estudiantes, profesores y los padres se sientan seguros y cómodos. El aula debe ser un lugar para que los estudiantes aprendan en un ambiente divertido y seguro, así como para comer, dormir la siesta y aprender habilidades básicas para la vida. Por lo tanto, una buena planificación es esencial para crear un entorno de aula de preescolar divertida y funcional.

Otras personas están leyendo

Haz un cuarto con un ambiente amigable para los niños.

Diseña el aula de preescolar para dar comodidad mental a los estudiantes. Considera la altura de los preescolares cuando pienses en la altura de los estantes para libros y juguetes. Elige sillas, mesas y otros muebles que se adapten a su tamaño y proporcionen un espacio cómodo para el aprendizaje. Elige entre una variedad de opciones de asientos para diversas actividades: Mesas y sillas pueden funcionar bien para la merienda o para colorear, mientras que los cojines y almohadas brindarán confort en el área de lectura. Utiliza envases prácticos para niños para guardar juguetes y suministros, para hacer fácil a los niños recoger lo que usen.

Áreas de actividades

Divide tu aula en varias zonas en base a las actividades que planeas ofrecer. La mayoría de las aulas de preescolar incorporan varias áreas de actividad, como una gran alfombra para reunirse en ronda y jugar con bloques u otros juguetes pequeños, así como una zona de lectura, un centro de arte, la mesa de agua para niños y un área para obras de teatro. Dispón la mesa de agua y el centro de arte cerca, para una limpieza fácil . No coloques el centro de lectura u otras zonas tranquilas cerca del área de juegos, sino que encuentra un rincón tranquilo y utiliza estanterías o separadores para proporcionar privacidad. Considera cómo el tráfico fluirá en tu aula y designa centros de aprendizaje para que los estudiantes no sean interrumpidos. Que sea fácil para los padres dejar y recoger a sus hijos, manteniendo hojas de registro, carpetas de estudiantes, calendarios y otros datos esenciales en un lugar cerca de la puerta.

Espacio personal

Un aula de preescolar bien diseñada debe proporcionar a los estudiantes un espacio privado que les haga sentir cómodos y seguros. Coloca mantas suaves o sillas cómodas en rincones tranquilos en todo el salón de clases para que los estudiantes se retiren a unos tranquilos momentos de reflexión. Incluye lámparas con iluminación suave. Dá a cada alumno un cubículo o una caja en la que coloque algunos objetos personales, los cuales pueden incluir una manta o un juguete favorito de su casa. Que sea fácil para tu niño colgar abrigos y bolsas con ganchos y estantes. Personaliza tu salón con fotografías de familiares, mascotas y hogares para que el espacio se sienta acogedor y familiar.

Color y decoración

Los colores que elijas para decorar tu salón de clases son importantes para la experiencia de aprendizaje de tus alumnos, señala Francis Wardle de la página web Community Playthings. Las zonas del aula designadas para mucha actividad deben ser decoradas con colores vivos como el rojo y el amarillo. Espacios de aprendizaje tranquilo, como el centro de lectura, deben contar con colores suaves como los blancos o azules y verdes pastel. Cambia la decoración con regularidad para mantener a los niños interesados​​.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media