Los mejores diseños de traje para dama

Escrito por briana hernandez | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores diseños de traje para dama
El color gris marengo clásico es excelente para casi todos los tonos de piel. (business woman in suit image by MAXFX from Fotolia.com)

Si la palabra "traje" te produce escalofríos mientras te imaginas como jefe de blusas estampadas, es posible que sea momento de que luzcas una nueva apariencia en esta moda básica. Los trajes no son tan confinados como lo eran antes, de forma literal y figurativa. Las mujeres los usan para salir en la noche y en días de oficina. Existen trajes para todos los estilos, ocasiones y tipos de cuerpo.

Otras personas están leyendo

Postura y corte en un saco

El saco erróneo puede hacer que luzcas un poco triste. La creación de la forma que muestre tus curvas naturales es algo más simple que los botones puestos en su lugar. Un saco con una postura mediana queda bien en todos los tipos de cuerpo. Los botones en un saco con postura mediana cae de forma directa bajo la línea del busto y se sujetará de forma más cómoda en tu caja torácica y creará una forma de reloj de arena. Si te gusta más presumir tu barriga, no querrás que una gran cantidad de botones resalten más en tu región media. Sigue usando un saco con uno o dos botones.

Es simple determinar la longitud adecuada de un saco. El dobladillo debe unirse con la parte más amplia de tu cadera y no con la parte más baja. Si el saco es más chico que éste, puede recortar la longitud de las piernas y que luzcas una estatura más pequeña. En cuanto a las mangas, el puño debe llegar hasta el primer o el segundo nudillo de tu dedo pulgar. Si el puño es un poco más grande, es más fácil resolver el problema con un cambio rápido.

Los mejores diseños de traje para dama
Un saco bien ajustado puede ser una muestra de tu guardaropa. (business woman image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Aumento y estilo del pantalón

Los pantalones pueden ser un poco complicados ya que muchas tallas no cuentan con distintas formas para el cuerpo. Si tienes un dorso cuadrado, muchos pantalones que entran en tu cadera dejarán mucho espacio en las piernas y en las nalgas. Si tienes nalgas completas y voluptuosas, es probable que los pantalones se acomoden en éstas y que se doblen en la cadera dejando un pequeño espacio en tus nalgas. Por fortuna, estos desastres se pueden arreglar fácilmente con unos cambios simples y económicos.

Selecciona un aumento de tus pantalones. El aumento se refiere al lugar en el que la cadera del pantalón entra en la tuya. Una elección segura es un aumento mediano que sea cómodo para tu cadera natural, debajo o justo en donde entra el botón del cinturón.

La forma también es crucial cuando eliges un estilo de pantalón. Una pierna acampanada puede hacer que una mujer de estatura corta parezca pequeña y regordeta, así que evita las piernas acampanadas en caso que seas de estatura pequeña. Un ajuste delgado es genial para la gente delgada. Sin embargo, un estilo que funciona para cada tipo de cuerpo es el recto, el cual crea una línea vertical desde tu cadera hasta tu pie. También crea un equilibrio entre tu dorso y tus piernas y hace que luzcas "tan alta y tan delgada" como Stacey London en lo que describe en su programa What Not to Wear (Lo que no se debe usar).

Los mejores diseños de traje para dama
Este aumento es muy bajo ya que cae por debajo de la cadera y del ombligo. (woman in pants image by Rachwalski Andrzej from Fotolia.com)

Decoración

Ahora que conoces los puntos básicos sobre cómo elegir el traje adecuado para ti, es momento de que te asegures de que el traje "te dé" algunas opciones extra.

Primero, todos los trajes no necesitan estar fabricados de un tipo de algodón. Un saco de terciopelo funciona bien en fiestas, eventos y otros ajustes casuales. Agregar un saco simple como éste te implica poner más esfuerzo en tu guardarropa.

Las telas de rayas son excelentes dependiendo de tu gusto. Siempre aumentan tu forma dirigiendo tu ojo para escanear de arriba a abajo y no de izquierda a derecha, lo que acentuaría tu anchura. Las telas de rayas vienen en cualquier color, incluso en múltiples colores, lo que agrega gracia a la pieza sin poner mucha atención en ella.

Los pliegues son excelentes para agregarle misticismo a la espalda de los trajes. Una solapa es excelente para los profesionales de todas las edades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles