Los mejores ejercicios abdominales para hombres mayores de 50

Escrito por linda ray Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ejercicios abdominales para hombres mayores de 50
Los médicos de la Fundación Internacional de Osteoporosis informan que los ejercicios de entrenamiento de fuerza pueden aumentar la salud general de los pacientes mayores, de ambos sexos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los médicos de la Fundación Internacional de Osteoporosis informan que los ejercicios de entrenamiento de fuerza pueden aumentar la salud general de los pacientes mayores de ambos sexos. Los ejercicios de piernas y abdominales pueden ayudar a prevenir las caídas en adultos mayores de 50 años de edad, que a menudo resultan en fracturas peligrosas de cadera. Además, los ejercicios abdominales ayudan a reducir la grasa del vientre, alivian la mala postura y evitan lesiones musculares y dolor de espalda baja, según informes de los médicos de la Clínica Mayo.

Otras personas están leyendo

Suelo

Los ejercicios de suelo no requieren ningún equipo especial y proporcionan un entrenamiento seguro y fácil para los hombres mayores de 50 años. Los hombres deben tumbarse en el suelo y fijar sus pies contra la pared para que sus rodillas estén a un ángulo de 90 grados para realizar mejor los ejercicios abdominales. Al apretar los músculos abdominales, la persona puede aliviar la presión sobre su espalda, a menudo un área débil en hombres mayores. Con las manos cruzadas detrás la cabeza, levanta la cabeza y los hombros del suelo. No debe haber dolor en este ejercicio. Puedes aumentar gradualmente la cantidad de repeticiones, mientras tus músculos abdominales y de espalda se vuelven más fuertes y se reduce la grasa alrededor del estómago. Realiza 10 repeticiones en grupos de tres y aumenta hasta 15.

Bola de ejercicio

Una bola de ejercicio ofrece otra manera de realizar fácilmente ejercicios para abdominales en casa con muy poca inversión. La bola de ejercicio o de estabilidad ideal permite al hombre sentarse sobre ella con las piernas dobladas en un ángulo de 90 grados. Cuanto más fuerte sea la bola, más efectivo será el ejercicio. Sentado sobre la bola, pon los pies apoyados en el suelo a la anchura de las caderas. La espalda debe estar recta para evitar lesiones y los brazos cruzados sobre el pecho. Después de apretar tus músculos abdominales, inclínate ligeramente hacia atrás y mantén la posición mientras tomas tres respiraciones profundas y exhalas lentamente después de cada respiración. Después de volver lentamente a la posición vertical, repite el movimiento cinco veces. Aumenta el número de repeticiones a medida que tus músculos abdominales sean más fuertes.

Banco

Un banco es otra pieza de equipo de bajo costo que puede ayudar a los hombres mayores de 50 años desarrollar unos abdominales fuertes y evitar lesiones. Ajusta el banco en un plano inclinado y acuéstate con los brazos extendidos hacia fuera. Debes ser capaz de levantarte fácilmente de lado a lado. Levántate lo más alto posible sin poner tensión en tu espalda. A medida que los músculos se vuelven más fuertes, debes ser capaz de levantarte más alto con cada repetición.

En un banco plano, levanta tus brazos sobre tu cabeza y mantente en el borde del banco. Eleva las piernas para que tu cadera se encuentre en un ángulo de 90 grados. Levanta la cadera del banco y mantente durante 10 segundos. Realiza 10 repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles