Los mejores ejercicios de agilidad

Escrito por jr landry | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ejercicios de agilidad
Correr en línea recta te prepara de a poco para los deportes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los deportes requiere más velocidad en línea recta. La posibilidad de detenerte y cambiar de dirección de manera rápida y eficiente se conoce como agilidad. Los entrenadores en varios deportes han diseñado ejercicios para desarrollar tu agilidad. En cada uno de estos ejercicios debes hacer cortes de 90 grados, que pongan demasiado énfasis en los movimientos típicos requeridos en la competencia. La clave de cada ejercicio es hundir las caderas e inclinarte ligeramente hacia adelante para bajar el centro de gravedad, mientras aceleras los pies a través del cambio de dirección.

Otras personas están leyendo

Ejercicios en caja

El ejercicio más común para la agilidad es el ejercicio dentro de un cuadrado, usado por la mayoría de los entrenadores de fútbol. 4 conos son ubicados de 5 a 10 yardas (4,5 a 9 m) en un cuadrado. En la versión más común de ejercicio, corres al primer cono antes de correr lateralmente hacia el segundo cono, das marcha atrás en el tercer cono y vas de forma aleatoria hasta el punto de partida. En cada giro de 90 grados, debes acelerar tus pies mientras desaceleras el movimiento del resto de tu cuerpo.

Deslizamientos defensivos

Los deslizamientos defensivos fueron usados por los entrenadores de béisbol por décadas. Cada cambio de dirección en el ejercicio es a 90 grados; un corte significante que puede ser realizado en una postura defensiva profunda. Todos los jugadores son posicionados en líneas de tres o cuatro, con un entrenador en frente ordenándoles que se muevan hacia adelante, atrás, izquierda o derecha en la posición defensiva apropiada. Plantarse y cambiar de dirección mientras se mantiene un base abierto con tus pies es algo incómodo al principio, por ende este ejercicio, aunque sea simple, lleva tiempo mejorarlo.

Ejercicio de reacción

Los linieros ofensivos deben reaccionar en la dirección de la defensa para realizar su tarea. El ejercicio de reacción para un liniero ofensivo fue creciendo en popularidad y es usado por entrenadores de la Liga Nacional de Fútbol. Comienzas en una postura de tres puntos; a la orden, tira hacia abajo de la línea de golpeo y alrededor de un cono antes de correr de nuevo hacia tu lugar de partida. Un entrenador debe estar esperando para darte una instrucción. En ese momento, vas a la izquierda o a la derecha en un ángulo de 90 grados, que muestre tu reacción a estímulos visuales, mientras realizas el movimiento.

Ejercicio de tres conos

El ejercicio de tres conos utiliza dos giros de 90 grados y un giro de 180 grados para medir la capacidad de un jugador para acelerar y cambiar de dirección de manera rápida y eficiente. La práctica con los tres conos se ha convertido en un elemento básico en la evaluación, tanto en fútbol como en baloncesto. Comienzas el ejercicio corriendo recto durante 5 yardas (4,5 m) antes de girar 90 grados a la derecha y correr 5 yardas (4,5 m) más. A continuación, realizas el giro de 180 grados y corres 5 yardas (4,5 m) más antes de hacer un giro a la izquierda de 90 grados a la misma posición de partida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles