Los mejores ejercicios cardiovasculares para la lesión en el pie del Neuroma de Morton

Escrito por riana rohmann Google | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ejercicios cardiovasculares para la lesión en el pie del Neuroma de Morton
Nadar es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que puedes hacer para el neuroma de Morton. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El neuroma de Morton es un trastorno del nervio del pie. Puede ser un problema muy debilitante, especialmente para los atletas y los entusiastas del ejercicio. Se trata sobre todo con reposo, hielo, terapia farmacológica, y posiblemente cirugía. El ejercicio cardiovascular puede estar contraindicado debido a la presión que se pone en el pie, pero si se realizan ejercicios adecuados y las precauciones se cumplen, todavía hay maneras de conseguir un buen entrenamiento en ellos sin exacerbar la condición. Si tu sientes que puedes tener un neuroma de Morton, habla con tu médico sobre la gravedad antes de continuar con el ejercicio.

Otras personas están leyendo

Descripción

El neuroma de Morton es una condición donde el tejido conectivo que rodea los nervios del pie, por lo general entre los dedos tercero y cuarto, comienzan a hincharse y crecer. De acuerdo con MayoClinic.com, la inflamación causa una sensación de ardor u hormigueo en la punta del pie, especialmente al hacer ejercicios de impacto. No hay signos visuales de neuroma de Morton, pero lo puedes sentir como si estuvieras caminando sobre una piedra, lo que hace al ejercicio cardiovascular incómodo. Dicho ejercicio realizado en forma intensa puede exacerbar aún más la situación y por lo general no se recomienda.

Rehabilitación

El neuroma de Morton es tratable con la ayuda de un médico, y algunas formas de tratamiento incluyen fármacos antiinflamatorios o inyecciones. Cesar la actividad física y ejercicios de impacto es generalmente la primera forma de rehabilitación. Es posible que tengas que usar soportes para el arco o aparatos ortopédicos para aliviar la presión sobre el neuroma. Es recomendable aplicar hielo sobre tu pie para disminuir la inflamación, especialmente después de un día de actividad o ejercicio también. En los casos graves, la cirugía puede ser necesaria para retirar el neuroma.

Ejercicio

Debido a que el ejercicio de impacto puede aumentar la gravedad del neuroma de Morton, lo mejor es evitar cualquier cosa que cause impacto del pie en forma repetida contra el suelo. Cambia el ejercicio cardiovascular con el ciclismo o la natación. La natación ofrece un excelente ejercicio aeróbico a la vez que tonifica los músculos. Al ir en bicicleta, opta por una bicicleta reclinada donde te sientas y tus piernas estén en frente de tu cuerpo en lugar de una bicicleta en posición vertical donde tus piernas están debajo tuyo. Esto ayudará a mantener la inflamación baja y poner menos presión en los pies.

Pautas

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, incorpora un largo período de calentamiento cardiovascular para lograr que la sangre fluya a los pies. Esto puede ser una entrada en calor liviana en bicicleta o en la pileta. El Consejo Americano para el ejercicio recomienda que los individuos sanos participen en la actividad cardiovascular en la mayoría de los días de la semana durante al menos 30 minutos. Estas normas también se aplican a las personas con neuroma de Morton, sin embargo, sólo tienes que mantener la intensidad y parar si sientes dolor u hormigueo en los pies.

Prevención

El neuroma de Morton puede ser causado por ligeras anormalidades en los pies o lesiones anteriores que le causan ejercer más presión sobre determinadas zonas del pie que a otras. Encuentra un podólogo o un experto en calzado y asegúrate de que tus zapatos deportivos estén encajando correctamente. Si corres o trotas, evita correr sobre superficies duras como el hormigón. No uses zapatos de tacón alto o zapatos con dedos puntiagudos que empujen el pie fuera de la alineación natural y ejerzan una presión innecesaria en la bola del pie. Los corredores de fondo tienen un riesgo más alto de desarrollar un neuroma de Morton por lo que si tu eres capaz, varía los tipos de ejercicio cardiovascular que haces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles