Los mejores ejercicios cardiovasculares para tonificar la cadera

Escrito por nicki howell | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ejercicios cardiovasculares para tonificar la cadera
Tonifica tu cadera con un enfoque de entrenamiento a intervalos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La grasa en la cadera sucede cuando tu cuerpo consume más calorías de las que necesitas. Como resultado, el exceso se almacena como grasa. Si quieres perder grasa en la cadera, necesitas enfocarte en quemar grasa por todo tu cuerpo, incluyendo la cadera. Los mejores ejercicios para quemar grasa en la cadera rápidamente son aquellos libreran grandes cantidades de calorías y tonifican los músculos de tu cadera. Es también importante comer una dieta baja en calorías para promover la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Cardio enérgico

La manera más rápida de quemar calorías y perder grasa en la cadera es a través de actividad cardiovascular enérgica. Por ejemplo, caminar a 2 mph (3,2 km/h) quema 183 calorías en una persona de 160 libras (72,7 kg). Sin embargo, si incrementas la intensidad a correr, quemas 986 calorías, según MayoClinic.com. El patinaje en línea es otra opción de alta intensidad, quemando 913 calorías por hora. Dar vueltas en natación y jugar al ráquetbol quema 511 calorías por hora. Habla sobre el mejor nivel de actividad para ti con tu proveedor médico.

Entrenamiento a intervalos

Si no estás listo para una actividad enérgica, un enfoque de entrenamiento a intervalos te permite combinar una actividad moderada y enérgica para desarrollar fuerza y quemar grasa en la cadera de forma más rápida. Comienza con un tipo de actividad moderada, como caminata a paso ligero. Luego de algunos minutos, elige un ejercicio de intensidad enérgica, como saltar a la soga o footing. Rota entre tipos de actividades moderadas y enérgicas por al menos 30 minutos.

Ejercicios para tonificar la cadera

Los ejercicios para tonificar la cadera te ayudan a tonificar la cadera y quemar calorías, inclusive después de que tu sesión de entrenamiento terminó. Un ejercicio efectivo es la patada en cuclillas viajera. Comienza parado, con las manos en tu cadera. Patea lentamente tu pie derecho adelante de tu cuerpo. Regresa ambos pies al piso y baja en una posición de cuclillas. Repite este ejercicio 15 veces en el lado derecho. Luego, cambia de lado y repite 15 veces en tu lado izquierdo del cuerpo.

El salto de lado es otro ejercicio para tonificar la cadera. Comienza en una posición parado. Da saltitos de aproximadamente 3 pies a tu izquierda, aterrizando con tu pie derecho ligeramente doblado. Luego, salta 3 pies (91 cm) a tu derecha, aterrizando con tu pie izquierdo ligeramente doblado. Repite este ejercicio 15 veces en cada lado del cuerpo.

Entrenamiento por circuito

El entrenamiento por circuito te permite combinar una actividad cardiovascular de alta quema de calorías con ejercicios para tonificar la cadera. Por ejemplo, podrías comenzar con patadas en cuclillas viajeras. Luego, cambia a una actividad cardiovascular de alta intensidad, como footing por algunos minutos. Rota entre una actividad de entrenamiento de fuerza nueva y una actividad cardiovascular intensa por al menos 30 minutos para quemar grasa en la cadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles