Los mejores ejercicios para todo el cuerpo en artes marciales

Escrito por dom tsui | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ejercicios para todo el cuerpo en artes marciales
Las artes marciales son una buena sesión de ejercicios de todo el cuerpo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las artes marciales ofrecen entrenamiento para la totalidad del cuerpo. Este tipo de entrenamiento es muy popular entre aquellos que están fascinados por la mentalidad y el encanto de las artes marciales, así como aquellos que sólo quieren un entrenamiento que sea más interesante y variado que el levantamiento de pesas y correr en una cinta.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El mejor entrenamiento para ti depende de cuáles sean tus metas. Si tu prioridad es la pérdida de peso, el mejor entrenamiento puede ser uno de alta intensidad cardíaca que queme muchas calorías, pero si estás buscando obtener fuerza o más flexibilidad, debes tomar otros caminos. También depende de lo que te resulte más interesante. En realidad, el mejor entrenamiento de cuerpo completo es una cuestión muy subjetiva.

Ejercicios de artes marciales para todo el cuerpo

Las artes marciales trabajan todo tu cuerpo. Mientras que el boxeo hace hincapié en tener piernas fuertes, las artes marciales tiene como objetivo generar energía a través de todo el cuerpo. Este es el caso de los estilos tradicionales como el karate o el kung fu, al igual que en deportes como la lucha libre o el judo. Sin embargo, cada uno consigue este objetivo a través de una metodología diferente, así que lo que elijas dependerá de lo que parezca más interesante, ya sea puñetazos y patadas o luchar y tirar a un oponente.

Beneficios

La mayoría de las artes marciales ofrecen entrenamientos intensos. Una persona de 130 libras (58,5 kg) que hace boxeo por una hora puede quemar 531 calorías. En la esgrima se quemarán 354 calorías, mientras que en el karate, el judo, kickboxing y taekwondo cualquiera quema alrededor de 590 calorías. Compara eso con las 413 calorías por hora de trabajo moderado en la máquina de remo o en la bicicleta fija, o 236 calorías para una sesión de yoga. Además de quemar calorías, la mayor parte de los entrenamientos de artes marciales ayudan a desarrollar fuerza funcional y resistencia, acostumbrándote a que muevas tu propio cuerpo.

Ejemplos de Ejercicios

Las artes marciales entran dentro de categorías diferentes. Las artes marciales tradicionales son el tipo de estilos en los que se destacan el ritual y la disciplina, como el karate y el kung fu. Estas pueden ayudar a formar la fuerza física y resistencia, así como la dureza mental. Los estilos como el kickboxing o el boxeo están orientados hacia la competencia, centrándose en los movimientos explosivos y la velocidad, así como la dureza y la resistencia física. Estas artes tienden a ser mucho más informales, con mayor énfasis en el combate y la técnica. Otras artes como el judo o jiu jitsu, incluyen agarre y enseñan a luchar, lanzar y controlar el movimiento de los demás. Esto desarrolla fuerza y energía mucho más cruda, así como control y coordinación física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles