Salud

Los mejores ejercicios para un hombro congelado

Escrito por jason aberdeene | Traducido por paulo gutierrez
Los mejores ejercicios para un hombro congelado

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los mejores ejercicios para un hombro congelado están específicamente diseñados para relajar los músculos de tu hombro, así como también para aumentar tu rango de movimiento. Los métodos para tratar un hombro congelado van desde inyecciones de corticosteroides hasta ejercicios de estiramiento. Es importante consultar primero a un médico para evaluar tu lesión y decidir qué métodos de tratamiento son los mejores para ti.

Otras personas están leyendo

Estiramiento del hombro con una toalla

El estiramiento del hombro con una toalla te ayudará a aumentar el rango de movimiento en tu hombro. Sostén una toalla en tu brazo sano y ponte de pie con las rodillas ligeramente dobladas. Sostén la toalla sobre tu hombro sano y agarra el otro extremo de ella con tu brazo lesionado y sostenla contra la parte baja de tu espalda. Tira hacia arriba el otro extremo de la toalla con tu brazo sano hasta que sientas que el hombro de tu brazo lesionado se estira. Mantén esto durante 10 segundos antes de repetirlo.

Arrastre por la pared

Este ejercicio de hombro debe realizarse tres veces al día y te ayudará a flexibilizar y fortalecer tu hombro congelado. Párate frente a una pared con tus rodillas ligeramente dobladas y tu brazo lesionado contra la pared. Si lo haces correctamente, el antebrazo de tu brazo lesionado debe estar ejerciendo presión sobre la pared, al igual que la palma de tu mano. Desde esta posición, arrastra tus dedos por la pared, moviéndolos hacia el techo hasta que sientas dolor. Una vez que sientas dolor, vuelve a tu posición original y repite el ejercicio.

Rotación externa con una puerta

Este ejercicio para hombro congelado mejorará la capacidad de tu brazo para girar. Párate en el umbral de una puerta con tu cuerpo apuntando directamente a la jamba de la puerta. Extiende tu brazo lesionado, dobla el codo en un ángulo de 90 grados y sostén la jamba de la puerta con la mano de tu brazo lesionado. Desde esta posición, gira lejos de la jamba de la puerta, manteniendo tu brazo en su posición original mientras giras hacia fuera. Mantén la rotación durante 30 segundos antes de relajarte. Repite el ejercicio hasta que te fatigues.

Mano detrás de la espalda

Este ejercicio para hombro congelado estirará tu brazo y relajará los músculos de tu hombro. Párate derecho con las rodillas ligeramente dobladas y los brazos a los lados. Toma tu brazo lesionado y colócalo detrás de tu espalda, dobla el codo y mueve tu mano hacia arriba por tu columna vertebral hasta donde puedas llegar. Apenas sientas dolor, baja tu brazo hasta su posición original. Repite 10 veces antes de relajarte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media