Los mejores ejercicios para personas con obesidad mórbida

Escrito por jim thomas | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ejercicios para personas con obesidad mórbida
El ejercico puede hacer menos mórbida. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aunque el término obesidad mórbida es una decisión técnica, también describe con acierto el grado de malestar y depresión que una persona a menudo experimenta cuando esta con sobrepeso. Si sufres de obesidad mórbida, el índice de masa corporal es mayor que 35 o mayor que 40, si se combina con una condición comorbilidad existente, como diabetes o hipertensión. Más simple, también se clasifican como obesos mórbidos, si pesas 100 libras o estas por encima de tu peso ideal corporal. Si tienes mucho sobrepeso, el mejor ejercicio o ejercicios son los de bajo impacto y fáciles de realizar. Varias formas de ejercicios se ajustan a este criterio.

Otras personas están leyendo

Caminar

Todo lo que necesitas para comenzar un programa de caminata es un buen par de zapatos para caminar o correr cómodamente que absorban el peso del cuerpo. Empieza por caminar de dos a cinco minutos por día, a continuación, añade un extra de dos minutos cada tercer día. Tu objetivo inicial es caminar 30 minutos al día, pero se puede romper esa cantidad en un número de cinco o 10 minutos de caminata. En 2005, los investigadores de la University of Colorado, publicó los resultados que las personas obesas queman más calorías por milla caminando lentamente, en lugar de caminar enérgicamente. Un ritmo más lento podría reducir el riesgo de artritis y lesiones en las articulaciones. Así que está bien hacer como una tortuga, lento y constante es una fórmula ganadora.

Los mejores ejercicios para personas con obesidad mórbida
Todo lo que necesitas para comenzar un programa de caminata es un buen par de zapatos para caminar o correr cómodamente que absorban el peso del cuerpo. (running shoes image by Stepanov from Fotolia.com)

Ejercicos acuáticos

El agua puede ser un regalo del cielo para los obesos mórbidos. El agua reduce la carga gravitacional en su cuerpo tanto como un 90 por ciento, ayudando a las articulaciones y huesos. Si eres consciente de tu peso, la piscina también te protege de un cierto grado de vergüenza. Puedes utilizar una piscina en una variedad de maneras saludables, de caminar a nadar a clases de aeróbicos acuáticos.

Los mejores ejercicios para personas con obesidad mórbida
Puedes utilizar una piscina en una variedad de maneras saludables, de caminar a nadar a clases de aeróbicos acuáticos. (Nuotare in piscina image by Sergiogen from Fotolia.com)

Bicicletas estacionarias

Andar en bicicleta estática es otra forma probada de ejercicio de bajo impacto. Una bicicleta reclinada, en comparación con una bicicleta estática vertical con el mismo asiento pequeño como una bicicleta normal, es tu mejor opción. Puedes sentarse cómodamente en un asiento de silla, lo que alivia la presión sobre la espalda y las articulaciones. Empieza con cinco minutos de pedaleo y gradualo incrementando el tiempo e intensidad de tu entrenamiento. Una bicicleta estacionaria también te permite ver la televisión o leer, lo que podría hacer que el tiempo pase más rápido y divertido.

Consideraciones

Es esencial que consultes con tu médico si eres obeso mórbido, antes de comenzar un programa de ejercicios. Recuerda que debes beber mucha agua para mantenerte hidratado durante y después del ejercicio, vas a sudar más que una persona con peso normal. Aunque The American College of Sports Medicine, recomienda que las personas que tengan sobrepeso u obesidad, realizen ejercicios por 150 minutos (2 horas y media) o más por una semana para estabilizar o reducir el peso, tanto como 250 minutos ( 4 horas y 10 minutos) a 300 minutos (5 horas) a la semana para perder una cantidad significativa de peso, esos son objetivos a largo plazo. No te exijas demasiado al principio. Te tomó mucho tiempo para ganar de peso, y necesitarás tiempo para perderlo. Pero te atienes a ella, no serás para siempre mórbido.

Los mejores ejercicios para personas con obesidad mórbida
Recuerda que debes beber mucha agua para mantenerte hidratado durante y después del ejercicio, vas a sudar más que una persona con peso normal. (botella de agua image by elcarli from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles