Los mejores ejercicios para tonificar mi estómago y eliminar la flacidez

Escrito por tara thackeray | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ejercicios para tonificar mi estómago y eliminar la flacidez
Una manera de corregir un estómago flácido es haciendo abdominales sobre una bola para ejercicios. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Múltiples ejercicios tonifican el estómago y ayudan a corregir el abdomen flácido. Puedes intentar esto con ejercicios poco convencionales como Pilates y algunos abdominales, todos ellos se enfocan en la zona abdominal. Estos métodos, con o sin equipo pueden hacer que tu estómago cambie de apariencia.

Otras personas están leyendo

Abdominales inusuales

La revista Fitness Magazine recomienda realizar abdominales poco usuales como un principio para ejercitar el estómago. Comienza de pie, con los pies paralelos a los hombros. Dobla las rodillas, contrae el abdomen y arquea la espalda. Regresa el cuerpo a la posición original, luego invierte el movimiento para que tus glúteos sobresalgan. Realiza este ejercicio 15 veces en cada sentido, repitiendo la serie dos veces.

Círculos al centro

Cuando comiences este ejercicio intermedio, tus pies deben estar alineados con los hombros, los abdominales deben estar contraídos y las rodillas dobladas. Coloca tus manos al interior de los muslos, permitiendo que tus dedos se apunten entre sí. Realiza un medio círculo en una dirección, mientras mueves las costillas hacia las caderas. Vuelve al centro y realiza el ejercicio en dirección opuesta. Para lograr máximos resultados, realiza tres series de 15.

Bailarina doble

Necesitarás una estera para este ejercicio. Coloca tus glúteos, antebrazos y piernas sobre la estera y los dedos de los pies deben estar derechos y juntos. Empieza con los abdominales, levanta un brazo sobre la cabeza y eleva las piernas. Al subir las piernas, gira el estómago a un lado para que tu cuerpo se voltee hacia el lado. Vuelve al punto de partida y realiza el ejercicio hacia el otro lado. Realiza el ejercicio 10 veces a cada lado en tres series.

El cisne

Este ejercicio puede tonificar el centro en tan sólo 1 minuto, según señala la revista Fitness Magazine. Comienza tendiéndote en el suelo con las piernas juntas, las palmas deben estar debajo de los hombros y los codos deben apuntar hacia dentro. Inhala y levanta con las manos la parte superior de tu cuerpo. Toma dos respiraciones completas y baja hasta el suelo. Repite este ejercicio durante un minuto.

La vuelta al mundo

Necesitarás una bola para realizar este ejercicio. Según el sitio web de MayoClinic.com, usar una bola para ejercicios mejora tus abdominales, así como tu flexibilidad y equilibrio (ver referencia 6). Apoya la espalda en la bola alineando los pies con las caderas. Extiende los brazos arriba de la cabeza, contrae los músculos abdominales y gira tu cuerpo como un reloj. Una vez que hayas completado el círculo 10 veces, gira tu cuerpo en la dirección opuesta otras 10 veces.

Las abdominales inversas con bola para ejercicios

Este ejercicio para el estómago plano es avanzado y requiere de una bola para ejercicios. Comienza colocando tu estómago sobre la bola y los pies detrás de ti tocando el suelo. Después, mueve tus manos hacia adelante para que tus piernas descansen sobre la bola. Una vez en esta posición, levanta un pie al aire, llevando las rodillas hacia la bola. Toma tres respiraciones profundas, luego suelta. Para obtener mejores resultados, repite este ejercicio cinco veces.

Bicicleta

El Consejo de Ejercicio Estadounidense cita al movimiento de bicicleta como uno de los mejores movimientos para tonificar el estómago. Lo mantiene estable, mientras permite que el movimiento queme más grasa. Para realizar este ejercicio, acuéstate en el suelo. Pon tus manos detrás de la cabeza y levanta las rodillas del suelo. Lleva tu codo derecho hacia la rodilla izquierda realizando un movimiento de bicicleta y alterna el movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles