Salud

Los mejores ejercicios para tonificar totalmente el cuerpo de una mujer

Escrito por linda freeman webster | Traducido por walter f. stocco
Los mejores ejercicios para tonificar totalmente el cuerpo de una mujer

Cardio kickboxing es uno de los mejores ejercicios para tonificar totalmente el cuerpo.

girl exercise in health club image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Los mejores ejercicios para tonificar totalmente tu cuerpo combinan más de un estilo de movimiento dentro de la rutina. Para las mujeres, es importante tener un componente de entrenamiento de fuerza de algún tipo para reducir la grasa corporal y tonificar las zonas problemáticas. La combinación de una variedad de movimientos en un entrenamiento hace que sea eficiente en tiempo, así como efectivo.

Otras personas están leyendo

Cardio Kickboxing

Cardio kickboxing ataca a los lugares problemáticos de una mujer al combinar los movimientos de la parte superior y de la parte inferior del cuerpo. Muchos ejercicios cardio, como correr y andar en bicicleta, enfocan primariamente todos los músculos de la parte inferior del cuerpo con las piernas haciendo todo el trabajo. En Cardio kickboxing, tu parte inferior del cuerpo está lanzando, arrastrando los pies, en cuclillas y realizando movimientos de estilo deportivo enfocando en los glúteos, los isquiotibiales y las piernas para tonificar dichas partes del cuerpo. La parte superior del cuerpo también recibe ejercicio al dar puñetazos, al bloquear y al hacer torsión. Estos movimientos tonifican los brazos, hombros, abdominales y la espalda de manera muy efectiva, creando un aspecto fuerte y tonificado. Los ejercicios de Cardio kickboxing tienden a tener intervalos entre cada uno. Esto significa que tendrás un segmento para trabajarlo más intensamente, a continuación un segmento de recuperación donde sigues trabajando, pero a una intensidad menor. El entrenamiento de intervalo como éste quema más calorías en general y aumenta al efecto de la tonificación de dicho ejercicio. Cuando se combina la parte superior e inferior del cuerpo con los movimientos de intervalos de Cardio, lograrás uno de los mejores ejercicios para tonificar.

Ejercicio Boot Camp

Los ejercicios de entrenamiento militar combinan intervalos de cardio y entrenamiento de fuerza para una experiencia total de tonificación del cuerpo. Aunque estos tienen una reputación de ser intensos y duros, la mayoría de los instructores dan opciones para las versiones modificadas de los más difíciles ejercicios de manera que todos los participantes puedan tener éxito independientemente de su nivel de condición física. Los ejercicios de fuerza tienen como objetivo a todo el cuerpo, con muchos de estos dirigidos a varios grupos musculares a la vez para que puedas obtener más beneficios de tonificación en menos tiempo. Al igual que el cardio kickboxing, los ejercicios de entrenamiento militar utilizan intervalos para aumentar la quema total de calorías para que quemes más grasa y calorías mientras tonificas todo el cuerpo.

Mezcla de yoga y pilates

Tanto el yoga y como el pilates ponen énfasis en el fortalecimiento y la tonificación del cuerpo. El pilates se centra principalmente en los músculos abdominales y la espalda, con un poco de tonificación en los glúteos. El yoga tonifica más los brazos, hombros, glúteos y piernas. Cuando se combinan los dos métodos en una sola sesión de ejercicios, tonificas tu cuerpo entero. Otros beneficios de esta combinación en comparación con los ejercicios de estilo aeróbico incluyen un menor impacto en las articulaciones, y tipos de movimientos más centrados y calmados, un aumento en la flexibilidad, un equilibrio de fuerza y elongación, y mayor fuerza general. Aunque el formato real de cómo estos dos métodos se combinan puede variar mucho, el resultado final sigue siendo una sesión de ejercicios de tonificación efectiva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media