Los mejores ejercicios para trabajar el trasero en los hombres

Escrito por jessica reed | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ejercicios para trabajar el trasero en los hombres
Muchos hombres se preocupan más por sus abdominales o sus brazos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Mientras que las mujeres se preocupan con frecuencia por sus caderas y su trasero, los hombres no toman en cuenta esta área cuando ejercitan. Un hombre podría preocuparse más por sus abdominales o los músculos de sus brazos, en vez de por aquellos en la parte de atrás. Sin embargo, esta es un área que no debería ignorarse. Estos músculos te ayudan con el movimiento de las piernas, y para un centro fuerte deberás tener músculos fuertes en todo el cuerpo, no sólo el estómago y las piernas. Averigua cómo esculpir y fortalecer los músculos del trasero para tener un cuerpo más saludable y fuerte.

Otras personas están leyendo

De pie

Comienza por balancearte hacia adelante y hacia atrás. Esto se hace colocando una pierna adelante, mientras doblas la rodilla y bajas la pierna de atrás hacia el piso. Descansa un momento y regresa la pierna que estaba adelante para volver a la posición original. Repite con la otra pierna. Repite el mismo proceso para balancearte hacia atrás, sólo debes dar el paso hacia atrás en vez de hacia adelante. Esto les dará tono y firmeza a los músculos.

Luego, haz sentadillas. Ponte de pie, separa las piernas hasta que alcancen el ancho de tus caderas y baja el cuerpo hasta que las rodillas se doblen. Baja tanto como puedas, mientras te sientas cómodo, y mantén por cinco segundos antes de volver a elevar el cuerpo lentamente y repetir. Si tus rodillas sobrepasan los dedos de tus pies al bajar, separa más las piernas. Mientra más tiempo permanezcas haciendo la sentadilla, más rápido formarás el músculo. Si te duele, detente. También podrías hacer una sentadilla saltando. Coloca los piez juntos y dobla tus rodillas como si fueras a sentarte. Mantén esta posición por unos segundos y salta a una posición de pie nuevamente. Inmediatamente vuelve a hacer una sentadilla. Repite esto cinco a diez veces, o hasta veinte si no eres un principiante.

Finalmente, ponte de pie con las palmas de tus manos contra la pared separadas hasta la distancia de tus hombros. Levanta una pierna recta hacia atrás hasta que sientas que los músculos se aprietan. Mantén y bájala al piso otra vez. Repite unas cinco o diez veces con cada pierna. Luego eleva la pierna pero dobla la rodilla de modo que la estés elevando hacia el techo. Repite esto unas cinco o diez veces con cada pierna. Esto trabaja diferentes músculos para tonificar y esculpir tus nalgas.

Ejercicios en el suelo

Recuéstate en el suelo para la segunda parte de la rutina. Ponte sobre tus manos y tus rodillas, con las manos separadas a la misma distancia de sus hombros y las rodillas alineadas con las caderas. Mira hacia abajo mientras realizas el ejercicio y recuerda relajar el cuello. Comienza por levantar una pierna hacia un lado sin desdoblarla. Esto será como si un perro levantara su pata trasera. Baja la pierna y repite con la otra pierna. Repite unas diez o veinte veces, yendo hacia atrás y hacia adelante entre cada cambio. A continuación extiende una pierna recta detrás de ti y mantén por diez a treinta segundos, o hasta que sea incómodo. Bájala al piso y repite con la otra pierna. Puedes colocarte una tobillera con peso en cada tobillo si sientes que el ejercicio es demasiado fácil o si quieres formar el músculo más rápido. Repite este ejercicio diez o veinte veces con cada pierna.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles