Los mejores empleos para las personas con antecedentes penales

Escrito por jean miller | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores empleos para las personas con antecedentes penales
Una condena penal puede excluir a las personas de ciertas posiciones, pero las oportunidades de trabajo están todavía disponibles. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Dependiendo de la naturaleza del delito, el hecho de tener un antecedente criminal automáticamente puede descalificar a una persona de determinados puestos de trabajo. La enseñanza escolar, por ejemplo, es probable que sea una profesión en la cual las personas con condenas por delitos menores o felonía están prohibidos. Los antecedentes penales no tienen que evitar que uno vuelva a entrar en la fuerza de trabajo, sin embargo, puede ser difícil aterrizar con un empleo significativo. El Bufete de Abogados Gilbert A. García recomienda a la gente comenzar en alguna parte, incluso si no es con una posición ideal y establecer un historial de rendimiento bueno.

Otras personas están leyendo

Empleo con amigos o familiares

Uno de los primeros lugares donde puedes conseguir empleo teniendo antecedentes penales es con amigos o familiares. Estas personas tienden a contratar a una persona que conocen a pesar de una condena penal. Sobre la base de la relación, los amigos y la familia también pueden crear un puesto para alguien o contratarlo sobre una base de medio tiempo simplemente para proporcionar experiencia laboral.

Si el trabajo no está directamente disponible con amistades personales, la Coalición de Colorado Criminal Justice Reform sugiere que este grupo puede proporcionar un sistema de redes viable. Ellos pueden ser capaces de encontrar un trabajo para alguien con antecedentes penales a través de su propio grupo de miembros de la familia, amigos y colegas. Por tanto, es importante para las personas con condenas penales a hablar abiertamente con sus amigos y familiares y pedir ayuda en la búsqueda de empleo.

Puestos de nivel inicial

El preparador de carreras Marty Nemko indica que una posición de nivel inicial puede servir como plataforma de lanzamiento para una persona con antecedentes penales. Aunque esta posición no puede ser la ideal, le puede ayudar a alguien a conseguir un pie en la puerta de una empresa exitosa. La oportunidad de avanzar a continuación puede estar disponibles.

Para empezar en puestos de nivel inicial, las personas a menudo tienen que ejercitar la paciencia y tener una visión de su futuro a largo plazo . Las posiciones como recepcionista de oficina, auxiliar de comida rápida, trabajador ventas al por menor y trabajador de la construcción suelen tener largas horas con goce de sueldo mediocre. Este trabajo puede ayudarle a una persona a reconstruir su hoja de vida y al mismo tiempo puede llevar a salarios más altos con la gestión de promociones o de supervisión.

Trabaja desde tu casa

Hoy en día, el avance de las empresas basadas en Internet permiten que un número creciente de personas puedan trabajar desde sus hogares. En muchos casos, estas empresas no llevan a cabo verificaciones de antecedentes penales y en cambio buscan personas que tengan el tiempo y el compromiso con una calidad necesaria para el trabajo. Por ejemplo, las telecomunicaciones en línea es un campo en el que las personas trabajan desde su casa en cargos como representantes de atención al cliente, investigadores y agentes de telemercadeo.

Las oportunidades independientes también están creciendo por especialistas que trabajan desde casa. Dichos trabajos pueden variar considerablemente, desde la entrada de datos y diseño de sitios web para la edición y corrección de pruebas. Otras tareas que se pueden manejar desde oficinas remotas incluyen escribir cartas de ventas, la edición de video y enviar mensajes de blog. Ve la sección Recursos para obtener ejemplos de organizaciones que buscan agentes en sus casas y/o autónomos.

Programas de aprendizaje

Según la Coalición de Colorado Criminal Justice Reform, los programas de aprendizaje por lo general no le niegan la entrada a personas con antecedentes penales. Estos programas pagan salarios mientras que las personas aprenden oficios calificados, lo que significa que el participante se espera en general que trabaje y asista a programas de capacitación o clases. Estas clases pueden estar al final de la jornada de trabajo, incluido en las tareas de rutina de trabajo, o a cabo durante el fin de semana. Ejemplos de programas de aprendizaje incluyen técnico eléctrico, plomero y posiciones de carpintería. Estos programas generalmente requieren un diploma del examen GED (General Educational Development) o enseñanza secundaria y un fuerte compromiso con el desempeño. Una licencia de conducir puede ser necesaria para la participación, y honorarios y otros costos pueden estar también asociados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles