Las mejores empresas para trabajar con planes de jubilación

Escrito por richard haslow | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores empresas para trabajar con planes de jubilación
Un plan de jubilación asegura un estilo de vida sin preocupaciones. (Image by Flickr.com, courtesy of [n|ck])

Un plan de pensiones o de jubilación es la clave para una vida futura brillante y sin preocupaciones al salir definitivamente de la fuerza laboral. El seguimiento de su crecimiento, garantizando que se financia adecuadamente y se realiza según lo previsto puede ser un obstáculo personal. Muchas empresas forman parte del trabajo pesado de la estructuración y la creación de planes de pensiones y jubilaciones que se garantizan para superar las expectativas y permitir que los trabajadores puedan relajarse luego de años de reuniones, cierres de acuerdos y jefes cascarrabias.

Otras personas están leyendo

Breve historia de los planes de jubilación

En 1875 el primer programa de pensiones de empleados se inició por la American Express Corporation (corporación expresa estadounidense), de acuerdo con el Employee Benefit Research Institute (instituto de investigación de beneficios para empleados), en momentos en que la mayoría de las empresas públicas no ofrecían este incentivo revolucionario (la mayoría de las empresas eran tiendas familiares). Durante los siguientes 50 años, 421 planes de pensiones del sector privado fueron establecidos por las principales instituciones estadounidenses, como AT&T, Goodyear y Eastman Kodak. En 1990, casi 39 millones de trabajadores estaban cubiertos por un plan de pensiones y, aunque ese número se ha reducido drásticamente en los últimos años, muchas empresas todavía ofrecen una amplia variedad de planes de jubilación de calidad.

Las mejores empresas para trabajar con planes de jubilación
El primer programa de pensiones inició con Amex. (Image by Flickr.com, courtesy of Patrick Feller)

Planes de beneficios definidos

El Department of Labor (departamento de trabajo) establece que los planes de beneficios definidos garantizan un pago mensual específico al jubilarse. Realizan pagos a los jubilados a través de dos programas diferentes. Un programa paga beneficios prometidos a través de un monto exacto en dólares, como US$200 por mes. El segundo, y más común, es una fórmula del plan que tiene en cuenta el tiempo de servicio contra el salario de un empleado. Un ejemplo sería el 1% de un sueldo anual de los últimos cinco años, con cada año de servicio.

Cuentas de jubilación 401(k)

Otro plan de retiro popular es el 401(k), que el Department of Labor establece como un plan de contribución definida. Un plan 401(k) es un mecanismo efectivo o definido, es decir, un empleado difiere un porcentaje o una cantidad fija en dólares de su salario, que luego se invierte, antes de impuestos, en la cuenta 401(k). Algunos empleadores coinciden en el monto y la ley establece un límite de dinero en el monto que un empleado puede contribuir para todo el año.

Planes de saldo de caja

Y, por último, un plan de saldo de caja o plan de beneficios definidos es un programa que normalmente acredita una cuenta de los participantes con un "crédito de pago" en forma de dinero en efectivo. Un ejemplo podría ser un empleador que acredita a la cuenta de un empleado con un 10% de su remuneración. Los participantes también reciben un "crédito a interés" que está vinculado a un índice como una letra del tesoro y los posibles riesgos se evitan y absorben por el empleador.

Mejores lugares para trabajar

Liz Weston, columnista de finanzas personales de MSN Money, establece que hay seis empresas en Estados Unidos con antecedentes sobresalientes en planes de retiro para sus empleados. Se dice que Philip Morris posee los mejores beneficios de la nación. Un empleado de la empresa que se jubila a los 60 años, recibe cheques de pensión equivalentes al 40% de su salario final. Weston también dice que la compañía farmacéutica Schering-Plough está en la parte superior de la lista, así como la compañía minera estadounidense Phelps Dodge (adquirida por Freeport-McMoRan en 2007), Chevron, Unocol y Lockheed Martin.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles