Hobbies

Las mejores épocas para visitar Disney World en Florida

Escrito por edward drummond | Traducido por elizabeth garay ruiz
Las mejores épocas para visitar Disney World en Florida

Walt Disney World es magnífico en temporada baja.

luna park image by KtD from Fotolia.com

Para muchas personas, Walt Disney World les presenta imágenes de un clima tremendamente caluroso, con multitudes y largas filas para las atracciones o inclusive para poder tomar un refresco. Y esto es lo que mucha gente experimenta y ocurre cuando se visita en las fechas pico. Pero si cuentas con demasiada flexibilidad para viajar en cualquier momento del año, puedes disfrutar su buen clima, pequeñas multitudes y aún precios bajos. Sólo necesitas saber cuándo ir.

Otras personas están leyendo

Primeras dos semanas de diciembre

Para muchos visitantes de Disney, éste es el mejor tiempo del año para visitar Walt Disney World. El clima está templado, los precios son bajos y las multitudes son pequeñas. Las primeras dos semanas de diciembre son muy placenteras y consigues divertirte en todas las atracciones sin tener que lidiar con la multitud. Más tarde en diciembre, las multitudes crecen rápidamente hasta la semana de navidad, cuando los parques logran su máxima capacidad y evitan que entre más gente. Si los visitas durante esta época y te hospedas en un hotel Disney, se te garantizará la admisión al parque temático, pero no podrás escoger el parque.

Enero y febrero

Una vez que pasó la semana de año nuevo, las multitudes regresan a casa y los parques vuelven a quedar vacíos. Excepto por los días festivos (Día de Martin Luther King Jr. y el día del Presidente), es un buen tiempo para visitarlo. Las tarifas de habitación son bajas y hay momentos en que sientes que el parque es sólo para ti. Aunque existen algunas desventajas: cuando los visitantes son tan pocos, en ocasiones Disney corta algunos servicios. También aprovechan para cerrar algunas atracciones durante esta época para mantenimiento.

Octubre

En octubre también se presentan pocos visitantes, las cuotas de hotel son bajas y el clima es muy decente (aunque puede hacer calor, especialmente a principio de mes). Revisa si no hay huracanes, que literalmente podrían empapar tu diversión vacacional. Octubre también se caracteriza por el Festival de comida y vino en Epcot, un gran evento que reúne poca gente. Evita los fines de semana alrededor de los días festivos cuando cierran las escuelas (Día de Cristobal Colón y el Yom Kippur, por ejemplo), ya que los parques pueden llenarse en esas fechas (claro que no tanto como en el verano).

Mayo

Para mayo, Florida es realmente caluroso. Muy, muy caluroso. Las temperaturas en mayo superan los 90 grados F (32ºC). Sin embargo, excepto por el fin de semana del Memorial Day, la cantidad de gente que asiste a Disney World puede ser moderada (aunque no tan poca como en otras épocas del año) y el calor puede que te lleve a sacar ventaja de las playas de Florida y de los parques acuáticos, algo que no puedes hacer (ni es tan divertido) en épocas más frescas del año.

Fechas multitudinarias

Al planear tu viaje, consulta un calendario de multitudes. El mejor es el de TouringPlans.com, pero necesitarás pagar para ver el calendario completo. Y podrás decidir si es dinero bien gastado, ya que te permitirá planificar lo mejor posible tu semana de vacaciones. Calendarios y predicciones de este tipo, algo más básicos, pueden estar disponibles en línea para muchos lugares y sin costo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media