Las mejores escuelas de arte de California

Escrito por lisa porter | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores escuelas de arte de California
Las escuelas de arte de California otorgan títulos en una amplia variedad de campos. (graduation image by timur1970 from Fotolia.com)

California es la sede de algunas de las mejores escuelas de arte de los Estados Unidos, incluyendo cuatro instituciones catalogadas como las mejores 11 del país según U.S. News & World Report. Estas escuelas ofrecen programas de grado y posgrado en una variedad de campos del arte y los medios, incluyendo cine, fotografía, escultura, dibujo y pintura, textiles y diseño gráfico.

Otras personas están leyendo

California Institute of the Arts

El California Institute of the Arts, conocido comúnmente como "Cal Arts", es una escuela privada de arte fundada en 1961. En 2009, la escuela tenía unos 900 estudiantes de grado y 500 de posgrado. Cal Arts contiene seis facultades, incluyendo la de arte, de estudios críticos, de danza, de cine y video, de música y de teatro. La Facultad de Arte ofrece programas de grado y posgrado en arte, diseño gráfico, fotografía y arte y tecnología. Los estudiantes de grado apuntan a obtener una Licenciatura en Bellas Artes (BFA por sus siglas en inglés) y los estudiantes de posgrado, un Máster en Bellas Artes (MFA por sus siglas en inglés). En el año 2008, U.S. & World Report ubicó a Cal Arts séptima entre las escuelas de arte de posgrado de los Estados Unidos. La misma revista también ubicó a Cal Arts segunda en arte multimedia y comunicación visual, sexta en fotografía, octava en diseño gráfico y décima en escultura.

California Institute of the Arts 24700 McBean Parkway Valencia, CA 91355 661-255-1050 calarts.edu/

University of California at Los Ángeles Department of Art

La University of California at Los Ángeles School of the Arts and Architecture cuenta con un departamento de arte que ofrece programas de grado y posgrado. Los estudiantes de grado aspiran a obtener su Licenciatura en Artes (BA por su siglas en inglés). Todos los estudiantes de grado deben completar un programa de formación básico antes de concentrarse en pintura y dibujo, fotografía, escultura, cerámica, teoría del arte o nuevos géneros. Los estudiantes de posgrado que aspiran a obtener un Máster en Bellas Artes (MFA), que puede estar concentrado en el campo de la cerámica, estudios interdisciplinarios, nuevos géneros, pintura y dibujo, fotografía o escultura. Todos los estudiantes de grado deben formar parte de un seminario teórico. La UCLA empató en el séptimo puesto en la lista de 2008 de U.S. News & Wordl Report entre las escuelas de posgrado en bellas artes, y obtuvo el quinto lugar en arte multimedia y comunicaciones visuales, quinto en pintura y dibujo, y sexto en escultura.

UCLA Department of Art Broad Art Center, 240 Charles E. Young Dr. Los Ángeles, CA 90095 310-825-3281 art.ucla.edu/

Art Center College of Design

El Art Center College of Design, comúnmente abreviado Art Center, es un colegio privado de arte fundado en 1930. En 2009, la institución contaba con unos 1.500 estudiantes. El colegio cuenta con dos campus, el Hillside y el South. Los estudiantes de grado pueden obtener títulos en publicidad, entretenimiento, diseño ambiental, gráfico, de producto o de transportes, cine, bellas artes, ilustración o fotografía. No se requiere completar un programa básico para el ciclo de grado, sino que en su lugar, se puede comenzar a trabajar en el área de interés desde el primer semestre. Los programas de posgrado del Art Center se dividen en cuatro categorías que incluyen arte, comunicaciones, cine y diseño industrial y de medios. La Facultad de Diseño obtuvo el 11vo puesto en la lista de 2008 de U.S. News & World Report entre las escuelas de posgrado de bellas artes y el primer puesto en el área del diseño industrial.

Art Center College of Design 1700 Lida St. Pasadena, CA 91103 626-396-2200 artcenter.edu/

California College of the Arts

California College of the Arts, comúnmente abreviado CCA, es una institución privada de arte fundad en 1907. En 2009, la escuela tenía unos 1.800 estudiantes. Hay campus en San Francisco y en Oakland. La institución ofrece programas de grado en 21 campos distintos, incluyendo arquitectura, diseño de modas, ilustración, pintura y dibujo, arte textil y cine. También se brindan programas de grado en siete grados, incluyendo arquitectura, práctica de curación y bellas artes. Los estudiantes de grado pueden aspirar a obtener una Licenciatura en Artes (BA por sus siglas en inglés), una Licenciatura en Bellas Artes (BFA por sus siglas en inglés), o una Licenciatura en Arquitectura (BArch por su abreviatura inglesa), y ofrecen títulos de posgrado como el Máster en Artes (MA por sus siglas en inglés), Máster en Bellas Artes (MFA por sus siglas en inglés), Máster en Arquitectura (MArch por su abreviatura inglesa) o Máster en Administración de Empresas y Estrategia de Diseño (MBA por sus siglas en inglés). El California College of Arts empató en el 11vo puesto de las escuelas de posgrado de bellas artes, en la lista de 2008 de U.S. News & World Report, y obtuvo el tercer puesto en artes textiles, el tercero en metales y orfebrería, el cuarto en cerámica, el cuarto en arte en vidrio, el octavo en diseño industrial, el 10mo en fotografía y el 10mo en diseño gráfico.

California College of the Arts 5212 Broadway Oakland, CA 94618 510-594-3600 cca.edu/

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles