Las mejores escuelas de cine en el mundo

Escrito por nicole devlin | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores escuelas de cine en el mundo
Asistir a la escuela puede ayudarte a entrar en la industria cinematográfica. (film image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Si eres un aspirante a cineasta, varias escuelas en todo el mundo pueden ayudarte a perfeccionar tu arte. Estas escuelas ofrecen programas de licenciatura que están decididas a ser las mejores en el mundo, por los sistemas de clasificación como "U.S. News & World Report" y el Sector Skills Council for the Creative Industry. Si bien el asistir a la escuela de cine no es un requisito previo para irrumpir en el mundo del cine, puede ser una manera de llegar allí.

Otras personas están leyendo

Universidad de Nueva York

La Universidad de Nueva York es el hogar de la Escuela de Artes Tisch, la cual ofrece títulos de licenciatura y posgrado para los aspirantes a cineastas.

El nivel de posgrado en la Maestría en Bellas Artes en el programa de titulación de cine, se compone de un plan de estudios de tres años donde los estudiantes aprenden de pre-producción, producción, post-producción, a escribir y a dirigir. Los estudiantes han ganado numerosos premios, incluyendo victorias en el Primer Festival de Cine Run del 2010. Los graduados incluyen a Alec Baldwin y Martin Scorsese. En el 2001, la Universidad de Nueva York fue clasificada como la mejor escuela de cine por la "EE.UU. News & World Report".

New York University, Tisch School of the Arts 721 Broadway New York, NY 10003 tisch.nyu.edu

Escuela de Cine de Praga

Situada en la República Checa, la Escuela de Cine de Praga ofrece cuatro programas de tiempo completo en la realización de películas, de documentales, de actuación y animación. Los instructores enseñan un estilo para hacer cine que es una mezcla de arte y ensayo europeo y el cine independiente estadounidense. La escuela es muy selectiva, aceptando a un máximo de 70 estudiantes en un año. La Escuela de Cine de Praga es nombrada como una de las mejores escuelas internacionales en el cine por el sitio FilmSchool.org.

Escuela de Cine de Praga Pstrossova 19 Prague 1 110 00 Czech Republic +420 25-753-4013 filmstudies.cz

Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA

La Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA ofrece tanto licenciaturas como posgrados en cine. Los programas de estudio incluyen cine, animación, escritura de guiones, producción y el estudio de los medios. Los graduados incluyen al guionista, Dustin Lance Black, Mariska Hargitay y Nancy Cartwright.

UCLA School of Theater, Film and Television 102 East Melnitz Hall Los Angeles, CA 90095 310-206-8441 tft.ucla.edu

Escuela de Cine de Londres

La Escuela de Cine de Londres ofrece programas de maestría en cine, escritura de guiones y comisariado de películas. Los profesores toman un enfoque constructivo de práctica en sus métodos de enseñanza. La escuela sigue una filosofía basada en tres ideas: libertad creativa, innovación y excelencia artesanal.

En el 2009, las películas de los estudiantes fueron proyectadas en más de 200 festivales y ganaron 30 grandes premios. Los graduados incluyen a Michael Mann, Bill Douglas y Anne Hui.

Es una de las dos reconocidas escuelas de postgrado en el Reino Unido por el Sector Skills Council para la industria creativa como un "Centro de Excelencia".

London Film School 24 Shelton Street London WC2H 9UB 020-7836-9642 lfs.org.uk

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles