Las mejores escuelas de diseño gráfico del mundo

Escrito por kimberly_t | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores escuelas de diseño gráfico del mundo
Diseño gráfico abstracto. (abstract blue background - hitech backgr image by T.Tulic from Fotolia.com)

El campo del diseño gráfico es perpetuamente competitivo, requiriendo ideas frescas y constante innovación. Para tener éxito en esta industria, debes conocer no sólo las teorías de arte y diseño, sino también las habilidades tecnológicas y prácticas. Aventurarse en el mundo corporativo con una licenciatura en diseño gráfico abre más puertas a oportunidades de empleo. Aquellas escuelas que ofrecen la tecnología y el software de diseño actuales (si no es que los más recientes) son las mejores opciones para los aspirantes a diseñadores gráficos.

Otras personas están leyendo

Pratt Institute

El programa de Diseño de Comunicación en el Pratt Institute de Brooklyn es uno de los programas de diseño más importantes del mundo, integrando publicidad, ilustración y diseño gráfico en un solo programa de estudio. A través de su componente de diseño gráfico, Pratt enseña a los estudiantes el núcleo tanto las habilidades conceptuales como técnicas para prepararlos para ser diseñadores inteligentes. Más que aprender a interpretar el contenido del diseño, los estudiantes se entrenan para ser desarrolladores y generadores de contenido. Los diseñadores gráficos con grados de Pratt son reconocidos mundialmente como profesionales del diseño, y muchos son autores y autoridades del sector. Pratt tiene oportunidades académicas y profesionales con la Escuela de Medicina de Columbia y Smart Design.

Pratt Institute 200 Willoughby Avenue Brooklyn, NY 11205 718-636-3600 pratt.edu

Musashino Art University

Musashino Art University (MAU), una de las escuelas de diseño más importantes de Asia, ofrece un Programa de Diseño de Comunicación Visual centrado en conceptos de diseño esenciales, desde componentes espaciales, corporales y temporales, hasta el reconocimiento de las preferencias y las diferencias personales, así como la producción colaborativa. Más que enseñar diseño en sí, MAU también enseña la importancia del diseño en la sociedad a través de tres temas fundamentales: el espacio escrito, la información y el diseño ambiental. Estas tres áreas se centran en el comportamiento humano en la comunicación, el papel de la tecnología y cómo es que el crecimiento y el avance global afectan al medio ambiente. MAU mantiene alianzas académicas con la Universidad de las Artes (Londres), Pratt Institute (EE.UU.) y la Universidad Politécnica de Milán (Italia). Además, MAU tiene convenios empresariales con compañías como Toshiba, IKEA, Casio y Nissan. MAU ofrece un programa de maestría en gestión de las artes y ciencias del diseño, en el que los estudiantes adquieren experiencia práctica con las principales empresas.

Musashino Art University 1-736 Ogawa-cho Kodaira-shi, Tokyo 187-8505 Japan musabi.ac.jp/english/

Politécnico de Milán

Aunque es un programa relativamente nuevo, el curso de Diseño de la Comunicación en el Politécnico de Milán es competitivo a nivel mundial y tiene como objetivo formar profesionales que posean un espectro de conocimientos apto para trabajar en comunicación corporativa, diseño web, publicidad e instituciones culturales. Los graduados aprenden diversas técnicas, tecnologías e instrumentos utilizados en la comunicación del diseño, las representaciones de diferentes medios (tales como el visual, el tipográfico, es fotográfico y de vídeo), la manipulación de la imagen, y el lenguaje visual. Los estudiantes también dominan una variedad de técnicas tecnológicas como el diseño multimedia y la tecnología de la información. El Politécnico también enseña los fundamentos de diseño gráfico, así como su historia y evolución, la semiótica y lenguajes de la comunicación en y fuera de línea. El Politécnico cuenta con colaboraciones académicas con Harvard Business School y la Universidad de Tongji en China. Los principales empleadores de los graduados del Politecnico son Ferrari, Fiat y Continuum. La escuela ofrece un grado en diseño estratégico y un MBA enfocado en gestión del diseño.

Politecnico di Milano Piazza Leonardo da Vinci 32 I-20133 Milan, Italy (011)-39-02-2399-2250 www.polimi.it>

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles