Las mejores escuelas para niños con autismo

Escrito por carmen laboy | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores escuelas para niños con autismo
Es importante buscar y encontrar la escuela que mejor se adapte a las necesidades del niño autista. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

El autismo es un trastorno que puede ser diferente en cada persona y por lo tanto, no existe un programa individual perfecto que encaje por igual para todos. Sin embargo, ciertos distritos escolares y estados ofrecen mejores proyectos de intervención y de clases que otros. Hay escuelas privadas que luchan sólo con niños que tienen autismo, pero también hay tantas otras autónomas muy competentes para los que tiene esta condición. Para cada alumno en particular, es importante hacer una búsqueda y encontrar la que encaje mejor con las necesidades del niño autista.

Otras personas están leyendo

Escuelas públicas

La forma en que las escuelas públicas abordan el autismo varía de estado a estado e, incluso, de un distrito a otro. Wisconsin, es conocido por tener un aborde educativo excelente para el autismo, tiene un programa que le permite a los niños con menos de 8 años de edad y con diagnóstico de esta enfermedad, recibir más de 35 horas a la semana de las terapias necesarias de manera gratuita y por más de tres años y, si aún continúa necesitando ayuda después de todo eso, pueden obtener tratamiento por una cantidad apenas reducida de horas por hasta tres años más. Casi todos los distritos escolares tienen clases sólo para niños autistas o clases inclusivas y, debes saber que hay por lo menos un programa de autismo específico por cada uno de estos.

Nueva Jersey también es conocido por tener un alto número de autismo y ofrece programas en casi todos sus distritos. Autism New Jersey publicó una lista de escuelas muy buenas que ofrecen servicios en el estado. Verifica con el departamento de educación especial para ver qué políticas específicas hay.

Las mejores escuelas para niños con autismo
Escuelas públicas. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Escuelas residenciales

Si estás pensando en la selección de una escuela residencial para tu hijo, es importante que hagas notar tu presencia. Visítalo frecuentemente y llama de manera regular. Asegúrate de que tu hijo sepa lo que constituye abuso y qué debe hacer en caso de que una situación de esta índole sucediera. Sitios web como therapeuticboardingschool.com pueden ayudarte a encontrar y elegir una institución apropiada para tu niño. Por sobre todas las cosas, asegúrate de que ésta comparta tus pensamientos sobre lo que constituye abuso y si pueden o no utilizar el aislamiento en caso de que tu hijo tenga una crisis o un mal comportamiento.

Los Programas Southeast Journeys para el Síndrome de Asperger en Carolina del Norte se especializan en estudiantes de escuela secundaria con desórdenes verbales y de aprendizaje, autismo y ADHD. Combinan actividad física con desarrollo académico y social.

Programas Southeast Journeys para Síndrome de Asperger 64 Gap Creek Road Zirconia, NC 28790 888.458.8226 aspergersboardingschools.com

Las mejores escuelas para niños con autismo
Escuelas residenciales. (Catherine Yeulet/iStock/Getty Images)

Escuelas subsidiadas

Las escuelas subsidiadas le ofrecen a los estudiantes con autismo una experiencia similar a la que ofrecen las privadas extremadamente caras, pero con la diferencia que son gratuitas, públicas y locales. Éstas se están convirtiendo en sitios cada vez más fáciles de ubicar ya que los padres toman el poder en sus propias manos para construir las que sus niños necesitan. La Escuela de Excelencia Subsidiada de Autismo de Florida, ofrece clases previas al jardín y hasta el grado 12 para estudiantes con autismo moderado a severo. Si bien los programas para niños con Asperger y autismo son de alto funcionamiento, son muy comunes; te será difícil encontrar proyectos especializados en chicos con necesidades más graves y, por esta razón, esta escuela es tan especial. Es una de las pocas que sí lo ofrece.

Escuela de Excelencia Subsidiada de Autismo de Florida 6400 E. Chelsea St. Tampa, FL 33610 813-621-FACE (3223) faceprogram.org

Las mejores escuelas para niños con autismo
Escuelas subsidiadas. (Fuse/Fuse/Getty Images)

Escuelas privadas

A diferencia de la mayoría de los programas de las escuelas públicas, las privadas de autismo nunca ofrecen programas integrados con otros niños. Son relativamente fáciles de encontrar ya que hay unas cuantas en cada estado. Éstas tienden a ser bastante caras para varios padres, pero si las necesidades de tu niño no son satisfechas por tu escuela local, entonces posiblemente sea conveniente que el consejo escolar absorba el costo. Ten en cuenta que varias de estas instituciones son para niños que tienen 3 hasta 21 años, con edades mezcladas y grupos de habilidad.

La Escuela Capitolio Austin de Texas ofrece un programa de día para preescolares y niños de 3, así como terapia ocupacional (habilidades útiles para la vida en el contexto de niños muy jóvenes), terapias de arte y música, así como programas extracurriculares, incluyendo campamentos de verano. La escuela está diseñada para niños con dificultades en el lenguaje y en el aprendizaje, pero que no son discapacitados en cuanto a su intelecto.

Escuela Capitolio Austin 2011 W. Koening Lane Austin, TX 78756 (512) 467-7006 capitolschool.com

Las mejores escuelas para niños con autismo
Escuelas privadas. (Jose Luis Pelaez Inc/Blend Images/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles