Las mejores especias para cocinar con pollo

Escrito por mallory ferland | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores especias para cocinar con pollo
El pollo horneado puede ser especiado con casi cualquier cosa. (Eising/Photodisc/Getty Images)

El pollo es un lienzo en blanco con respecto a la comida, que puede ser condimentado con una amplia variedad de sabores y especias. No hay "mejor" especia para el pollo, porque nadie puede decirte que la albahaca es mejor que el jengibre o el cilantro. Las mejores especias para el pollo son aquellas que te gustan más, ya sea un poco salado, un poco picante, una mezcla de cítricos, hojas frescas sabrosas o dulce y pegajoso.

Otras personas están leyendo

Sal y pimienta

La combinación de especias básica número uno en cualquier preparación de comida es la sal y la pimienta. La sal es una de las especias más buscadas mundialmente, en un momento era una comodidad tan valiosa que se pelearon guerras por ella y a los soldados romanos se les pagaba con ella y por una buena razón: cuando se agrega sal a cualquier comida, el sabor es pronunciado instantáneamente, incluido el del pollo. La pimienta negra es la pareja de la sal; son almas gemelas en la mesa. Al hornear el pollo sólo con sal y pimienta, usa una buena sal de mar y una pimienta recientemente molida con un molinillo de pimienta usando los granos enteros. Experimenta con diferentes tipos de granos de pimienta, incluyendo la negra, la rosa y la blanca.

Las mejores especias para cocinar con pollo
Cena. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Hierbas frescas

Las hierbas frescas agregan un tono veraniego, liviano y "saludable" al pollo. Estas incluyen las hojas frescas de albahaca, el romero, el eneldo, el tomillo y el perejil. Marinar el pollo en hierbas enteras con aceite o vinagre es un uso posible, como también picar las hierbas y frotarlas contra el pollo, rellenándolas debajo de la piel o metiéndolas dentro de la cavidad como un pavo relleno antes de cocinarlo. Las combinaciones de hierbas y otros agentes de sabor como la cebolla, el ajo y el limón funcionan para darle al pollo un sabor gourmet. Prueba el limón y eneldo o el romero y ajo espolvoreado con sal y pimienta, por supuesto.

Las mejores especias para cocinar con pollo
Hierbas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Calor picante

La palabra "especia" en general conjura imágenes de calor, del cual el pollo es buen receptor. Muchas cocinas orientales confían en especias picantes para los platos con pollo, incluyendo numerosos pollos al curry en India y Asia oriental. El polvo de curry, el jengibre, el wasabi, el polvo o pasta de chile picante, las semillas y el polvo de mostaza frotado en el pollo antes de cocinarlo, hacen una experiencia alta en sabor y que hace transpirar el rostro.

Las mejores especias para cocinar con pollo
Pollo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Polvos

Las especias en polvo de hierbas secas o semillas son el sabor por excelencia para una comida de último minuto. Las especias en polvo como el cilantro, el comino, la pimienta con limón, el jengibre molido, la semilla de hinojo, el azafrán, el tomillo seco y la hoja de laurel pueden agregar sabor y especia al una vez insulso pollo. Espolvorea y frota los polvos en la carne del pollo antes de hornear.

Las mejores especias para cocinar con pollo
Especias de hierbas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles