Las mejores especies de árboles para bloquear el ruido de la carretera

Escrito por donna g. morton | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores especies de árboles para bloquear el ruido de la carretera
El uso de barreras de árboles es un método natural y eficaz para reducir el ruido que viene de la carretera. (woodland image by Andy Sears from Fotolia.com)

El ruido de la carretera no tiene por qué alterar el oasis que has creado en tu patio trasero. Los árboles hacen las veces de una hermosa y eficaz barrera de sonido que realmente puede bloquear hasta 5 decibeles, y aún más cuando se tienen árboles maduros plantados en filas, explica la U.S. Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) Los árboles también ayudan a absorber la contaminación generada por el tráfico intenso.

Otras personas están leyendo

Árboles resistentes de hoja perenne

El ciprés de Leyland es el árbol más utilizado para crear cortinas de privacidad en los Estados Unidos. Es elegido para este propósito debido a que espesa rápidamente para bloquear el ruido y crece 3 o 4 pies (90 cm a 1,22 m) por año. Alcanzando una altura máxima de hasta 30 pies (9 m), este árbol forma piramidal se mantiene verde todo el año, tolera bien la sequía y prospera en la mayor parte del territorio de los Estados Unidos, inclusive en los suelos con mucha arena y arcilla. El magnolio del sur es otra variedad de hoja perenne que amortigua efectivamente el ruido de la carretera, ya que sus ramas más bajas crecen hacia el suelo. Elevándose a una altura de hasta 80 pies (24 m), este bello ejemplar también endulza el aire de verano con sus fragantes flores blancas. Otros árboles de hoja perenne recomendados son el árbol oriental de la vida y el laurel cerezo. Ambos son densos ejemplares ornamentales que se propagan fácilmente y absorben el ruido debido a sus amplios doseles arbóreos de entre 25 y 35 pies de ancho (8 y 11 m). El fragante laurel cerezo normalmente alcanza una altura máxima de 18 pies (5 m), mientras que el árbol oriental de la vida puede alcanzar los 50 pies (15 m) de altura.

Enebro de copa ancha

Añadiendo al paisaje un curioso tono gris azulado, el enebro de las montañas rocosas y el enebro chino crean efectivas barreras de sonido debido a que superan los 30 pies (9 m) de altura y se extienden hasta alcanzar los 15 pies (5 m) de ancho. Pese a su nombre, el cedro rojo del este, es también un enebro que bloquea el ruido con su extensión de 20 pies (6 m) y su altura de 40 pies (12 m) o más. Este es un árbol muy resistente que crece en la mayoría de los suelos, es muy común en los Estados Unidos y es una buena opción para aquellos que quieren reemplazar el horrendo rumor de la carretera con encantadora melodía del canto de las aves, ya que será el hábitat ideal para todos tus amigos emplumados.

Pino blanco

Uno de los árboles que más se cultivan en los Estados Unidos, el pino blanco (de agujas verde-azules), se conoce como el "árbol de la gran paz" por algunas tribus nativas estadounidenses. De hecho, este árbol consigue infundir paz y tranquilidad a las zonas afectadas por el ruido del tráfico mediante el bloqueo del sonido con su tronco robusto y recto, su gran producción de piñas o conos de hasta 10 pulgadas (25 cm) y su altura total masiva. Siendo una de las especies de pinos de más rápido crecimiento, el pino blanco es el árbol más alto de la región oriental de Estados Unidos, ya que puede superar los 100 pies (30 m) de altura. El pino blanco se adapta a diferentes climas y terrenos, incluyendo a las zonas frías y húmedas, a las tierras altas rocosas y escarpadas e inclusive a las zonas pantanosas.

Consejos de expertos

Para bloquear con éxito el ruido de la carretera, planta varias hileras de árboles en lugar de una sola, recomienda Raymond Berendt de la National Bureau of Standards (Oficina Nacional de Normas) de Washington, DC, en el libro "Quieting: A Practical Guide to Noise Control" ("Creando un poco de silencio: Guía práctica para el control del ruido". Una fila árboles altos, de tronco grueso y hoja perenne seguida de una fila de pequeños arbustos perennes y plantas es el arreglo recomendado para combatir el ruido del tráfico. La altura de los árboles es otro factor importante a considerar a la hora de elegir especies para crear una barrera para el sonido. Cada extra de 3 pies (91 cm) de altura reducirá el nivel de ruido en 1,5 decibeles, apunta Leonard Hopper, ex presidente de la American Society of Landscape Architects (Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas) en los libros de referencia "Landscape Architectural Graphic Standards" ("Normas gráficas de la arquitectura de paisaje").

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles