Los mejores estiramientos para hacer una abertura de ballet perfecta

Escrito por alice ladkin | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores estiramientos para hacer una abertura de ballet perfecta
Es de vital importancia practicar estiramientos antes de intentar las aberturas. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

La abertura de ballet perfecta requiere de un alto grado de flexibilidad, fuerza y ​​determinación. Es fundamental practicar una gran variedad de estiramientos eficaces cada día. Estos estiramientos están diseñados para prepararte para hacer las aberturas antes de intentarlas realmente. Los mejores estiramientos tienen por objeto aumentar la flexibilidad en las caderas, los isquiotibiales y la zona lumbar, los cuales son necesarios para lograr con seguridad y éxito una abertura impecable.

Otras personas están leyendo

Estiramiento del flexor de la cadera

Este estiramiento es una forma efectiva de aumentar la flexibilidad y la fuerza en las caderas y flexores de la cadera, lo cual es vital para lograr la abertura de ballet perfecta. Comienza doblando una pierna delante de ti y extendiendo la otra pierna detrás, hasta que esté casi recta, con las caderas derechas. Empuja hacia abajo, con los brazos colgando a los lados para ayudar a sostenerte, tan abajo como sea posible y sosteniendo la posición durante 15 a 30 segundos. Luego, cambia de pierna para estirar el otro lado, utilizando la misma posición.

Estiramiento cabeza a rodilla

Un estiramiento de cabeza a la rodilla funciona sobre los isquiotibiales, al prepararte para las aberturas. También aumenta la flexibilidad en las caderas y la fuerza en tu zona lumbar. Siéntate en el suelo y coloca las piernas hacia adelante tuyo. Luego, dobla la pierna derecha para que la planta del pie se apoye contra la cara interna del muslo de la pierna izquierda y, manteniendo esta posición, pon la espalda tan recta como sea posible. Si puedes, alcanza el arco de tu pie izquierdo con la mano derecha, luego la mano izquierda, y descansa tu pecho sobre el muslo izquierdo. Mantén los hombros relajados lejos de tus oídos mientras sostienes este estiramiento. Si no puedes alcanzar el pie, sólo estírate lo más lejos que puedas. Mantén esta posición durante 30 segundos antes de estirar el otro lado con la pierna derecha al frente.

Los mejores estiramientos para hacer una abertura de ballet perfecta
Caderas e isquiotibiales flexibles son vitales para lograr la abertura de ballet perfecta. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Estiramiento sentado a horcajadas

Un estiramiento sentado a horcajadas es una postura eficaz que ayuda a aumentar aún más la fuerza y ​​la flexibilidad, sobre todo en la zona lumbar y los isquiotibiales. Comienza por sentarte con los pies separados a una distancia de 4 pies (1,20 m) en frente de ti. Conecta la pelvis firmemente en el suelo mediante el uso de la mano derecha para llegar detrás tuyo y mover suavemente la carne de la nalga derecha y luego la izquierda, lejos de ti. Siéntate y alarga la espalda, manteniendo esa longitud mientras te doblas hacia adelante desde la cintura y deslizas tus manos por las piernas. Cuando hayas llegado tan lejos como puedas por las piernas sin sentir dolor, mantenlo durante 30 segundos.

Estiramiento abertura de pie

Una abertura de pie apunta a las caderas y los isquiotibiales y es un estiramiento valioso para practicar antes de intentar una abertura horizontal perfecta de ballet. Ponte de pie, respirando profundamente. Al exhalar, agáchate hacia adelante desde la cintura y coloca ambas manos en el suelo frente a ti, con tu pierna izquierda hacia atrás. En una inhalación de la respiración, balancea tu peso sobre tus manos y pie derecho, y trata de enderezar ambas piernas. Mantén la respiración profunda, relajando los hombros y manteniendo el torso contra la pierna derecha y la barbilla hacia adentro. Este estiramiento debe sostenerse durante 30 segundos antes de aflojar. Repite este estiramiento, aún manteniendo el control de la respiración, con la pierna izquierda en el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles