Los mejores estiramientos diarios

Escrito por jami kastner | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores estiramientos diarios
Haz de los estiramientos un hábito diario para beneficiarte de por vida. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los beneficios de estirarse diariamente van mucho más allá de la flexibilidad. Hacerlo puede aliviar y hasta prevenir dolores y molestias. Se envía más sangre a los músculos, lo que ayuda a sanar más rápidamente. Incluso se libera el estrés. Sin embargo, muchas personas consideran el estiramiento innecesario y sin importancia. A medida que el cuerpo envejece, los estiramientos diarios se vuelven aún más importantes. Tómate un tiempo cada día para hacerlos.

Otras personas están leyendo

Cuello

Muchas personas tienen un exceso de estrés en los músculos del cuello que resulta en dolor de cuello, rigidez e incluso dolores de cabeza. La adición de varios estiramientos del cuello a su rutina diaria puede traer alivio. En posición de pie o sentado, baja la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo. Coloca la mano izquierda en el lado derecho de la cabeza y estira suavemente el cuello un poco más. Respira profundamente mientras se completa este estiramiento, y no te olvides de repetir al otro lado.

Los mejores estiramientos diarios
Los estiramientos son muy importantes. (stretching image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Parte superior de la espalda

La parte superior de la espalda también sufre los estragos del estrés. Estira la espalda superior entrelazando las manos delante del esternón. Gira las palmas de las manos hacia afuera mientras estiras los brazos y presiona las palmas de distancia del cuerpo. Asegúrate de redondear la espalda superior. Imagínate que estás tratando de aumentar la distancia entre los omóplatos. Deja caer tu cabeza mirando hacia abajo para aislar el estiramiento de la espalda superior. Resiste la tentación de aguantar la respiración mientras completas este estiramiento.

Los mejores estiramientos diarios
Los estiramientos para tu espalda superior pueden ayudar a bajar los niveles de estrés. (bare back image by msw from Fotolia.com)

Pecho

La tensión en los músculos del pecho complica los problemas de los músculos tensos del cuello y la tensión de espalda superior. Estira los músculos del pecho de pie o sentado, usando una toalla o una correa de estiramiento. Agarra la toalla detrás de la parte posterior. Mantén las manos tan cerca como sea cómodo. Extiende los brazos, levantándolos y llevándolos lejos del cuerpo. Levanta la barbilla y dirige el rostro hacia el techo. Mantén este estiramiento durante al menos 30 segundos.

Espalda baja

Las largas horas sentado o de pie en el trabajo pueden ejercer tensión en la espalda baja, lo cual resulta en dolor, y el estiramiento puede resolver este problema. Comienza con la espalda y las rodillas rectas, colocando tus brazos a los costados. Asegúrate de que las manos estén directamente debajo de los hombros y que las rodillas se estén justo debajo de las caderas. En esta posición neutral, mantén los ojos mirando al suelo debajo tuyo. Tirando del ombligo de vientre hacia la columna vertebral, muévete hacia la espalda superior. Apunta con el cóccix hacia el suelo y mira hacia los muslos. En un movimiento fluido, arquea la espalda hacia abajo, apuntando con el cóccix hacia arriba y mirando al techo. Repite esta secuencia varias veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles