Las mejores excusas por llegar tarde a la escuela

Siempre dale a tu maestro una excusa buena y válida de tu llegada tarde

Creatas/Creatas/Getty Images

La sensación de llegar tarde a la escuela puede hacer que la mayoría de los niños se pongan nerviosos. Tener que caminar hacía una clase llena de tus compañeros viéndote mientras das una explicación al profesor probablemente no es la idea de nadie de pasar un buen momento. Sin embargo, las mejores excusas por llegar tarde a la escuela te pueden salvar de la vergüenza, especialmente si la razón que das es algo que estuvo fuera de tu control.

El auto se descompuso

Una de las mejores excusas es porque el auto se descompuso. Esta excusa funciona si llegas en carro a la escuela e incluso si tomas transporte público como el autobús o el tren. Una razón por lo que esto es una buena excusa es porque puede tomar algo de tiempo encontrar una solución al problema. Por ejemplo, no podías descubrir que era lo que estaba mal con el auto. Es una buena excusa debido a que reparar el problema puede llevar horas. Si fue el autobús el que se descompuso, llegarás tarde porque tuviste que encontrar otra forma de llegar a la escuela.

No te sentías bien

Decirle a tu maestro que no te sentías bien es una buena excusa para llegar tarde. Utilizar esta excusa frecuentemente, sin embargo, probablemente logrará que tu profesor te pida la nota del doctor. No sentirse bien puede abarcar cualquier cosa desde un dolor de cabeza o de estómago, hasta sentir un poco de fiebre. Esto te puede mantener en casa un par de horas hasta que tomes el medicamento apropiado y te comiences a sentir lo suficientemente bien como para ir a la escuela. Si tienes una nota del médico, eso será mucho mejor.

Olvidaste algo

Tal vez haya algunos días en los que vas de camino hacia la escuela y recuerdas que dejaste algo en casa. Cuando es algo importante, como un proyecto de grupo, reporte de libro o tarea, es mejor que des la vuelta y regreses a casa para tomarlo. Esta es una excusa genial para llegar tarde a la escuela porque probablemente tu profesor apreciará que llevaras lo que se debía para ese día en lugar de olvidarlo en casa.

Tráfico

Probablemente no hay nada peor que llegar tarde a la escuela por algo que no puedes controlar. Tal vez te levantaste muy temprano para estar listo para la escuela, acomodaste tu mochila y tal vez incluso exprimir algo de tiempo para estudiar, pero cuando llegas al camino, te encuentras con algo de tráfico. Ya sea que el tráfico sea provocado por demasiados carros o por un accidente en el camino, estar atrapado en el tráfico es una buena excusa que tu profesor probablemente no discutirá contigo porque no es algo que pudieras predecir.

eHow en espanol
×