Los mejores fertilizantes cítricos

Escrito por barbara fahs | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores fertilizantes cítricos
Todos los árboles cítricos se benefician con varias alimentaciones cada año. (orange tree image by Svetlana Tikhonova from Fotolia.com)

Comer frutas cítricas es un buen hábito alimenticio que se puede disfrutar aun más cuando se cultiva la propia. Ya sea que elijas limón, lima, naranja, pomelo u otro tipo de árbol de cítricos, los árboles pequeños en esta familia de plantas generalmente son fáciles de cultivar y mantener. Todos los cítricos se benefician con varias alimentaciones cada año; se puede elegir entre los productos orgánicos o el uso de fertilizantes químicos que están especialmente desarrollados para estos frutos.

Otras personas están leyendo

El compost y los abonos orgánicos

Ya sea que hagas tu propio compost, compres abono orgánico o humus de lombriz o algún otro fertilizante orgánico, esta categoría de alimentos de origen vegetal funciona bien para entregar a los árboles de cítricos los nutrientes que necesitan para mantenerse sanos y productivos. El sitio web de Phoenix Tropicals recomienda darle a su árbol de cítricos un buen inicio de vida combinando un 20 por ciento de compost orgánico con un 80 por ciento de tierra vegetal la primera vez que se planta el árbol. Después de plantar, extiende una capa de abono de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) alrededor de la base del árbol haciendo la forma de una rosquilla, teniendo cuidado de no permitir que el compost toque el tronco. Vuelve a aplicar el compost tres o cuatro veces durante la temporada de crecimiento activo del árbol cada año, a partir de principios de la primavera y continuando hasta mediados de verano.

Los fertilizantes orgánicos comerciales están disponibles en las tiendas de jardinería. El producto Espoma Citrus-Tone tiene una relación de NPK de 5-2-6. Contiene una serie de ingredientes orgánicos, incluyendo el nitrógeno de liberación lenta, fosfato y otros minerales que necesitan los árboles cítricos.

Fertilizante cítrico Miracle-Gro Shake 'n Feed

Los fertilizantes químicos funcionan bien en los árboles de cítricos y hacen sus deberes de alimentación más fáciles al proporcionar los nutrientes que necesitan los cítricos en las cantidades correctas. Miracle-Gro Shake 'n Feed es uno de los fertilizantes sintéticos desarrollados para árboles cítricos, aguacates y otros árboles frutales con las mismas necesidades nutricionales. Este producto tiene una relación de NPK de 15-10-15, que es similar a otros fertilizantes cítricos especiales. La menor cantidad de nitrógeno ayuda a los árboles para producir más fruta en vez de exceso de follaje. Uno de los beneficios de los fertilizantes sintéticos de cítricos es que entregan sus nutrientes lentamente, alimentando al árbol de manera continua por hasta tres meses. Ten cuidado de fertilizar de más los cítricos: Phoenix Tropicals recomienda darle al árbol cítrico la mitad de la cantidad de fertilizante sintético que se indica en la etiqueta de instrucciones.

Barrotes Jobe para árboles

Los barrotes para árboles son una manera fácil de entregar los fertilizantes de forma prolongada para muchos tipos de plantas, incluyendo los árboles cítricos. El producto de fertilizantes para árboles al aire libre de frutos y cítricos Jobe 1612 tiene una relación de NPK de 15-10-15 y se disuelve lentamente en el suelo alrededor del árbol. Los barrotes para árboles, se cambian cada tres meses. Retira todos los barrotes de los árboles a mediados de agosto para evitar el crecimiento no deseado en el otoño, cuando una helada temprana podría dañar el nuevo crecimiento. La página web Shared Reviews califica productos basados ​​en comentarios de los usuarios: los barrotes Jobe lograron un puntaje de 3,5 sobre 5, de acuerdo con su sitio web. Jobe también fabrica una versión orgánica de barrotes para árboles: revisa la lista de NPK, si deseas utilizar este tipo para asegurarte de que no darle demasiado nitrógeno a tu árbol cítrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles