Salud

Los mejores fitoesteroles

Escrito por amber austin | Traducido por paula santa cruz
Los mejores fitoesteroles

Los fitoesteroles que aparecen en los aceites vegetales pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los fitoesteroles, o esteroles vegetales, tienen un rol similar al del colesterol en el cuerpo humano. Como el nombre lo sugiere, los fitoesteroles provienen de fuentes vegetales, mientras que el colesterol aparece en humanos y animales. Hay evidencia de que consumir fitoesteroles puede reducir el colesterol total y puede tener un rol en la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los esteroles?

Los esteroles son compuestos que aparecen naturalmente en las plantas (fitoesteroles) y en los animales (zooesteroles, incluyendo el colesterol). Son una parte importante de la dieta humana ya que componen las membranas celulares y son críticos para la función celular. Sin embargo, los niveles altos de colesterol, especialmente el LDL, están ligados al aumento de la incidencia de la enfermedad cardíaca y otras enfermedades.

¿Qué son los fitoesteroles?

Los fitoesteroles están presentes en pequeñas cantidades (menos de 1/2 g por día) en la típica dieta occidental. Se cree que nuestros antecesores prehistóricos consumían más del doble. Los fitoestroles tienen las mismas funciones celulares cruciales que el colesterol, pero sin los efectos negativos sobre el corazón. Los fitoesteroles no son bien absorbidos por el cuerpo, por lo que se necesitan, en comparación, mayores ingestas de estos para producir un impacto significativo en los niveles sanguíneos.

¿Cómo pueden los fitoesteroles disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca?

Dicho en forma simple, los fitoesteroles disminuyen la absorción corporal de colesterol en el tracto gastrointestinal. Como todos los esteroles realizan las mismas funciones celulares básicas, compiten unos con otros por la presencia en el torrente sanguíneo. Cuanto mayor sea la presencia de fitoesteroles en el tracto gastrointestinal, menor será la absorción del colesterol potencialmente dañino.

¿Cómo puedes agregar fitoesteroles a tu dieta?

Las mejores fuentes dietarias de fitoesteroles son el germen de trigo (1897 mg por porción) y los aceites vegetales como el aceite de maíz, de canola y de sésamo (92 a 119 mg por porción). También puedes obtener fitoesteroles en menores cantidades de los frutos secos, como los maníes, las nueces de macadamia y las almendras, los cereales integrales como el arroz integral y el trigo integral, las semillas como las de sésamo y de girasol, los porotos de soja, las harinas y las frutas y hortalizas. La dieta DASH del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., que es rica en estas fuentes, fue presentada en un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington como productora de una reducción significativa del colesterol malo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media