Las mejores formas de afilar cuchillos de acero al carbono

Escrito por lee weal | Traducido por mike tazenda
Las mejores formas de afilar cuchillos de acero al carbono

Los cuchillos de acero al carbono son un básico de la cocina.

steel kitchen knives image by Warren Millar from Fotolia.com

Los cuchillos de acero al carbono de uso general sirven para el uso doméstico, pero los chefs profesionales y entusiastas de la cocina prefieren los cuchillos de acero al carbono súper afilados y de alto desempeño. El acero inoxidable también servirá, pero los cuchillos de acero al carbono son más precisos. Antes de comprar, ten en cuenta que los cuchillos de calidad superior requieren de cuidados especiales.

Otras personas están leyendo

Piedras de agua japonesas

Las piedras de agua japonesas se consideran uno de los mejores medios para afilar los cuchillos de acero al carbono. Éstas pueden ser caras y difíciles de conseguir, pero proveen la hoja más afilada. Las finas partículas se deben lubricar con agua antes de usar para evitar dañar las piedras. Están disponibles en un amplio rango de grano: cuanto más fino el grano, más afilado el borde.

Piedras sintéticas

Las piedras de agua reconstituidas están disponibles en abundancia y su grano fino provee de un borde muy afilado. Otras opciones incluyen piedras sintéticas hechas de óxido de aluminio, y piedras de diamante que incorporan pequeñas partículas de diamante hechas a mano en la piedra para ayudar a afilar el acero. Al igual que con las piedras japonesas de agua, estos abrasivos están disponibles en distintos tamaños de grano, desde superfino, fino, medio o basto, y producen distintos resultados dependiendo del espesor del cuchillo y del grado de filo deseado. Algunas piedras se deben lubricar con agua y otras con aceite. Asegúrate de leer las instrucciones del fabricante para evitar dañar la piedra.

Cosas a tener en cuenta

El uso de piedras de afilado requiere de algo de habilidad y práctica, pero los cuchillos deben ser afilados de forma regular para mantener su filo. No todos los cuchillos deben estar extremadamente filosos, y ésto dependerá del uso que tengan. Por ejemplo, los alimentos duros como los vegetales crudos requerirán un cuchillo con un grado de afilado distinto que los alimentos más suaves. La suavidad del borde del cuchillo de acero al carbono causa que éste se desafile más rápidamente que el acero inoxidable. Estos cuchillos requieren de un mantenimiento cuidadoso, ya que son propensos a mancharse, oxidarse y picarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media