Las mejores formas de de depilacion para evitar vellos enterrados

Escrito por katrina stackhouse | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores formas de de depilacion para evitar vellos enterrados
(Steve Mason/Digital Vision/Getty Images)

No dejes que los vellos enterrados te contengan esta temporada, en vez de eso, depílalos con cera. La cera es uno de los mejores métodos de depilación para evitar vellos enterrados y la técnica puede usarse para mantener la cara, piernas y la línea del bikini fabulosas y libres de vello.

Otras personas están leyendo

Qué produce los vellos enterrados

Los vellos enterrados pueden ser vergonzosos y especialmente desagradables cuando aparecen en la parte superior de los muslos y en el área de la línea del bikini. Se producen cuando el vello vuelve a entrar en el folículo después de que fue cortado. En muchos casos, este tipo de problema puede ser agravado por métodos de depilación como la rasuración.

Los vellos enterrados usualmente aparecen en personas con el cabello rizado. Según la clínica Mayo "se cree que un folículo curvo, que produce un vello ligeramente rizado, impulsa al cabello a volver a entrar en la piel una vez que el fue cortado y comienza a crecer de nuevo". Aunque no hay ningún método de depilación que pueda prevenir la formación de vellos enterrados, la cera es la mejor opción en comparación con la rasuración.

Los beneficios de depilarse con cera

La cera es una técnica de depilación popular, aunque ligeramente dolorosa, que es una opción excelente para las mujeres que no quieren depilarse diariamente. Es una opción particularmente buena porque sus resultados puede duran por unas cuantas semanas. Depilarse con cera también es efectivo porque puede tratar áreas extensas como las piernas, el área del bikini o el torso o tratar áreas muy pequeñas en la cara. Si planeas optar por este método de depilación, asegúrate de dejar crecer el vello hasta que sea de por lo menos 1/4 de pulgada (6 milímetros) antes de depilarte. Si planeas usar un kit de depilación en casa, asegúrate de seguir las instrucciones en la caja y de probar la temperatura de la cera en tu muñeca antes de aplicarla en tu piel.

Tratamientos para antes y después de depilarte con cera

Antes de pasar por una depilada con cera, asegúrate de precalentar tu piel. Dermadoctor.com recomienda que las mujeres usen un limpiador y loción pre-depilación con cera antes de depilarte. También deberías volver a aplicar la loción después de depilarte para ayudar a prevenir la formación de vellos enterrados. Usar un limpiador y una loción también ayudará a prevenir que la piel se dañe durante el proceso. Si planeas depilar con cera áreas en tu cara, discontinua el uso de cualquier producto que contenga Accutane o vitamina A por lo menos 30 días antes de depilarte. Según Dermadoctor.com, "la Accutane puede hacer que tu piel se vuelva más frágil y puede llevar a que se lastime al remover la cera".

Cremas para adormecer la piel

Aún cuando la cera es uno de los métodos más efectivos de depilación para evitar la formación de vellos enterrados, desafortunadamente, también es una de las técnicas más dolorosas. Si estás preocupada por el dolor asociado este método, o si tienes baja tolerancia al dolor, prueba usar una crema para adormecer la piel. Para lograr mejores resultados, aplica la crema en el área por 15 o 20 minutos antes de depilarte. O, si tienes afán, intenta tomar un medicamento para el dolor, como ibuprofeno o una aspirina, 20 minutos antes de depilarte para disminuir la sensibilidad al dolor.

Usa talco

Si quieres aumentar la efectividad de este método, asegúrate de cubrir el área con talco. Si lo aplicas justo antes de aplicar la cera, ayudará a absorber el exceso de humedad y a remover la transpiración. El polvo también te ayudará a absorber los aceites en la superficie de la piel y permitirá que la cera se adhiera mejor al vello logrando una depilada óptima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles