Las mejores formas de eliminar el vello de las piernas

Escrito por lea winters | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores formas de eliminar el vello de las piernas
Piernas depiladas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Si eres como muchas mujeres, la búsqueda de cómo librar a tus piernas de vello indeseado es una batalla diaria. No importa lo que hagas, el vello parece volver más rápido y más oscuro que antes. No obstante, puedes librarte del vello indeseable de las piernas tú misma. La clave es entender los métodos de eliminación del vello y determinar cuál es el mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Rasurar

Rasurar es el método por excelencia para eliminar el vello no deseado. Desafortunadamente, las rasuradoras sólo se deshacen del vello hasta la superficie de la piel, así que comienza a crecer inmediatamente. Para mantener tus piernas sin vello, tendrás que comprometerte a rasurarlas al menos cada dos días.

Para un rasurado al ras, humedece la piel con agua tibia y siempre usa crema de afeitar y una navaja afilada. Rasura en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Ten cuidado para evitar cortes mientras te rasuras. Si llegara a suceder, aplica un pequeño vendaje inmediatamente para reducir la pérdida de sangre al mínimo.

Cremas depilatorias

Usa una crema depilatoria si deseas eliminar el vello rápidamente. Estas cremas usan químicos complejos para disolver con rapidez el vello hasta la raíz. Para obtener los mejores resultados, suaviza la piel con agua tibia para abrir los folículos capilares. Aplica la crema y déjala durante el tiempo recomendado. Si no elimina todo el vello, repite el proceso. Notarás que le toma más tiempo al vello volver a crecer con este método que al rasurarse; pero para mantener tus piernas suaves, tendrás que usar cremas depilatorias al menos una vez a la semana.

Desafortunadamente, estos químicos también pueden irritar la piel, así que asegúrate de que tu piel no es sensible a la crema antes de aplicarla y nunca dejes la crema depilatoria más tiempo del recomendado.

Cera y azúcar

Depilar con cera o con azúcar arranca el vello de raíz, debajo de la superficie de la piel. Al igual que con el rasurado o con las cremas depilatorias, es necesario depilar constantemente con cera o azúcar para tener una piel suave consistentemente y necesitarás al menos ¼ de pulgada (1 cm) de vello para que la cera o el azúcar se adhiera. Esto significa que tendrás algo de tiempo hasta que el vello de tus piernas vuelva a notarse en tu piel.

Arrancar el vello desde la raíz puede ser doloroso y corres el riesgo de que aparezcan vellos encarnados conforme vuelven a crecer. Para mejores resultados, contrata a un profesional: el proceso será menos doloroso y tomará mucho menos tiempo que si lo haces tu misma.

Eliminación láser

La eliminación láser usa un rayo especializado para transmitirse al pelo y destruirlo. Al igual que la cera y el azúcar, se necesita que el vello esté un poco crecido para que sea efectivo. Después de todo, el láser necesita apuntar hacia algo. Esto significa que tendrás algo de tiempo hasta que el vello de tus piernas vuelva a notarse en tu piel.

La eliminación láser funciona mejor sobre piel clara que sobre piel oscura, debido a que el láser es atraído hacia los pigmentos más oscuros. Las personas con piel oscura corren el riesgo de quemarse con este método. Asimismo, la eliminación láser no es barata y tomará varias visitas a un profesional para eliminar por completo el vello de las piernas y evitar que regrese.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles