Las mejores formas para forrar cajones

Escrito por jill gardiner | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores formas para forrar cajones
Los forros para cajones hacen que tus lugares de almacenamiento sean más funcionales y atractivos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una de las maneras más fáciles para darle a tus cajones una cambio estético, funcional y divertido es colocándoles forro. Dependiendo del tipo de material, puedes proteger el contenido de un cajón, hacer que sea más fácil limpiar el interior o simplemente hacerlo más atractivo. Puedes comprar los forros que sean adecuados para revestir los gabinetes de la cocina, o cajones de almacenamiento, o puedes ser creativo y hacerlos tú mismo. Los forros que tu fabriques, no solo son económicos, puedes elegir los materiales que sean personales o usar los que combinen con el esquema de color en la habitación.

Otras personas están leyendo

Cocina

El interior de los cajones de la cocina pueden terminar bastante sucios demasiado rápido. Cocinar deja goteos, migajas y residuos grasosos que son casi imposibles de evitar y de limpiar desde el fondo de los cajones, a menos de que les coloques un forro de un material durable que sea fácil de limpiar. Puedes comprar varios forros para cajones ya hechos, con características especialmente diseñadas para su uso en la cocina, tales como unos que cuenten con un tejido abierto para permitir que el aire circule, o puedes hacer tus propios forros que sean lavables de un papel tapiz que sea resistente a la humedad.

Las mejores formas para forrar cajones
Los forros para cajones de cocina pueden ser fáciles de limpiar. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Almacenamiento de especialidad

Si no tienes el espacio para un bloque de cuchillos, considera almacenar tus cuchillos en un cajón. Mientras que abrir y cerrar un cajón podría hacer que los cuchillos se golpeen entre si, de este modo desgastar sus hojas, forrar el cajón colocando un forro acolchado, ligeramente pegajoso, ayudará a mantener los cuchillos en su lugar. Reduce el pulido de los cubiertos forrando los cajones de almacenamiento de éstos con un paño especial y antimanchas.

Las mejores formas para forrar cajones
Los cubiertos necesitan un tipo de forro especial. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cajones

No hay nada absolutamente tan agradable como abrir un cajón y oler un aroma limpio y fresco. Los forros de cajón que tienen una fragancia son una buena opción, ya que protegen tu ropa de dañarse o pegarse en la superficie de madera y evitan el olor sofocante que a veces se puede acumular en un espacio cerrado. Puedes comprarlos o hacerlos por ti mismo. Simplemente utiliza un papel de regalo bonito y resistente, o usa un sello para decorar papel kraft, después aplica un poco de aceite esencial en las esquinas y deja que se seque. Colocar una tela linda es también otra buena forma de forrar tus cajones.

Las mejores formas para forrar cajones
Los forros perfumados hacen que las prendas huelan bien. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Almacenaje

Si vas a almacenar la ropa en los cajones durante un largo período de tiempo, forrarlos con madera de cedro hará que conserven un olor fresco y también disuadan las polillas y otras plagas de dañarlos. Aunque los listones de cedro son un poco más caros que las bolas de naftalina, también son no tóxicos y huelen mucho más agradablemente. Cuando la fragancia de los listones de cedro empieza a desaparecer, simplemente líjalos con papel de lija para renovarlos.

Las mejores formas para forrar cajones
El cedro previene la polillas y otras plagas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles