Lifestyle

Las mejores formas para ilustrar los datos cualitativos de los resultados de investigación de mercadeo

Escrito por michelle friesen | Traducido por laura de alba
Las mejores formas para ilustrar los datos cualitativos de los resultados de investigación de mercadeo

Una gráfica circular es una gráfica comúnmente utilizada para ilustrar los datos cualitativos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los datos cualitativos pueden ser difíciles de ilustrar. El mejor método para presentar los datos, cualitativos o cuantitativos, es a través del uso de gráficas. Muchos métodos de gráficas pueden ilustrar los datos cualitativos y cuantitativos. Una representación visual de los datos reunidos te puede ayudar a describir rápidamente que el dato se está ilustrando sin tener que entrar en una explicación profunda, que tal vez no sea fácilmente entendida sin las gráficas de todas formas. Una gráfica es una forma rápida y eficiente de captar la atención y describir una idea sin utilizar mucho tiempo o muchas palabras.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un dato cualitativo?

Los datos se miden utilizando una de dos formas: cualitativos o cuantitativos. Los datos cualitativos son datos no numéricos utilizados para describir un objeto o cosa. Los datos cuantitativos, en contraste, se utilizan para medir y son numéricos en forma. Por ejemplo, cuando se describe un objeto como los M&M's, existen muchos colores que se pueden utilizar para describir el dulce. Los dulces se pueden agrupar por colores café, amarillo, verde o azul, entre otros. Estos colores representan los atributos cualitativos de los M&M's.

Tipos de datos de mercadeo cualitativos

Los datos de mercadeo se utilizan para determinar cómo los productos o servicios se están desempeñando. La investigación de mercadeo puede incluir los resultados de encuestas o comentarios de los clientes. Si, por ejemplo, una cadena de comida rápida reúne datos sobre la satisfacción de un cliente después de comer cierto artículo de comida (con opciones como "insatisfecho", "neutral" o "satisfecho") estos resultados son cualitativos en naturaleza. Una vez que las encuestas están reunidas, los datos se pueden compilar contando los resultados para cada opción.

Gráficas para los datos cualitativos

Los datos cualitativos se pueden ilustrar utilizando muchas gráficas. Dos gráficas bien conocidas son la tabla de barras y la de círculo. La tabla de barras muestran los datos como son, como un conteo para cada atributo. Si una encuesta de satisfacción de una cadena de comida alimenticia encuentra 50 clientes "estrechos", cuatro "neutrales" y 225 "insatisfechos", una tabla de barras ilustrará rápidamente que el resultado de "insatisfecho" sobrepasa por mucho los otros dos resultados. Una gráfica circular muestra los datos después de convertirlos a un porcentaje. Se pueden convertir en porcentaje dividiendo cada valor por el número total de respuestas reunidas. Por ejemplo, el porcentaje que respondió "satisfecho" es de 50 dividido entre 279, o 17,92%. Se puede hacer lo mismo para "neutral" e "insatisfecho", estos valores divididos entre 279 darán como resultado 1,43% y 80,65%, respectivamente. Cuando se hace una gráfica circular, los datos muestran que insatisfecho es la respuesta más común de la encuesta comparada con las otras.

Consejos adicionales para graficar datos cualitativos

Los datos cualitativos se pueden graficar fácilmente utilizando herramientas como Microsoft Excel. Enlistando los valores cualitativos en la columna de la izquierda y las cantidades en la columna de la derecha, puedes resaltar los datos y seleccionar Insertar > Grafica, para elegir una tabla de barras. De forma similar, los datos se pueden convertir automáticamente a porcentajes y resaltar para ingresar una gráfica circular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media