Mejores formas de limpiar un inyector de combustible

Escrito por sam eggleston | Traducido por fernando lozano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mejores formas de limpiar un inyector de combustible

Tener inyectores de combustible sucios puede llevar a resultados desafortunados para tu motor. Un atascamiento en alguna parte de este puede derivar en fallas al arrancar su motor, bajo desempeño y habilidad reducida. Inyectores de combustible atascados pueden incluso llevar a que el motor se detenga completamente. Dependiendo de cuan tapado este el sistema de inyección hay varias opciones para su limpieza.

Otras personas están leyendo

Atascos

El sistema de inyeccion de combustible en un motor se va a atascar por culpa de sedimentos, no importa que tan cuidadoso sea el propietario del vehículo. La obstrucción comienza cuando estos sedimentos se depositan en el sistema de inyeccion. Estos sedimentos son propios del combustible que alimenta nuestros vehiculos. El combustible de bajo octanaje, como la gasolina "regular" de una estacion de servicio contiene mas sedimentos debido a los pocos aditivos y detergentes que se introducen en la gasolina durante el proceso de refinamiento. La gasolina de alto octanaje contiene una mejor mezcla y menos sedimentos, aunque estan presentes. Dependiendo de cuan atascado este tu motor, tienes dos opciones para limpiarlo: dentro del motor mismo o quitando los inyectores.

Mejores formas de limpiar un inyector de combustible
(fuel station image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Limpieza en el motor

La limpieza dentro del motor es exactamente lo que tu piensas: Limpias el inyector de combustible sin quitarlo del motor. Este tipo de limpieza puede realizarse con solventes que son añadidos al tanque de gasolina y recorren todo el sistema de combustible. Estos aditivos están disponibles en muchas tiendas de artículos varios y de auto partes. Tu simplemente añades la solución al tanque de gasolina--asegúrate de seguir las instrucciones del recipiente--y luego arrancas el motor. El solvente no solo limpiara tus inyectores sin que también los conductos de combustible, los cilindros e incluso la bomba de gasolina. Una limpieza dentro del motor mas avanzada requiere equipos que impulsan el limpiador dentro de los conductos de inyección a presión para luego brotar hacia afuera. Esto involucra desconectar la bomba de gasolina y utilizar herramientas del tipo "U". Asegúrate de seguir todas las instrucciones al pie de la letra para evitar dañar el motor. Para los motores difíciles deberás realizar esta limpieza frecuentemente. Este tipo de limpieza dentro del motor puede ser realizadas como mantenimiento táctico, para mantener el sistema libre de sedimentos y evitar que se atasquen los inyectores.

Limpieza fuera del motor

Esta limpieza puede ser realizada por un mecánico, no es recomendable que sea efectuada por alguien que no pertenezca al ambiente de la mecánica. Este tipo de limpieza requiere equipo especializado y quitar completamente todos los inyectores. La mayoría de talleres mecánicos, según el sitio AA1Car.com, cobran una tarifa entre US$25 y US$30 por realizar esta limpieza. Es mas costoso que la mayoría de las limpiezas con aditivos dentro del motor, pero es mucho mas efectiva en remover todos los sedimentos que se encuentran dentro del inyector. Si tu motor se apaga o falla al querer arrancar debido a atascos en tus inyectores, habla con un mecánico y considera limpiar la unidad completamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles