Las mejores formas de maquillarte los ojos para que resalten

Escrito por k.t. parker | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores formas de maquillarte los ojos para que resalten
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Si es cierto que los ojos son las ventanas al alma, entonces querrás que luzcan grandes y que resalten para recibir la atención que te mereces. La mayoría de las chicas aprenden a maquillarse a una edad temprana, pero se necesita de experiencia y conocimiento para crear looks que hagan que tus ojos resalten. Es una pena que no haya una clase de maquillaje entre la lección de ciencia e inglés, ¿no? Incluso si no estás en contacto con tu Max Factor interno, con sólo unos trucos y consejos sencillos puedes aprender rápidamente cómo lograr que todos queden encantados con tus ojos.

Otras personas están leyendo

Herramientas del negocio

No pases por alto la importancia de las herramientas que necesitas para crear un look sexy y dramático para tus ojos. Cualquier mujer debería tener al menos unos buenos pinceles para ojos, un rizador de pestañas y un peine para cejas (en un extremo luce como un peine y en el otro como un cepillo). Tu kit de pinceles debería traer un pincel para sombras o un delineador para una apariencia ahumada, un pincel para aplicar la sombra en los pliegues de los ojos, un pincel para mezclar las distintas sombras y otro para aplicar rubor. Algunos kits también vienen con un pincel delineador que te permite aplicar el delineador de forma prolija o usar la sombra como delineador. También necesitarás un pincel para aplicar el maquillaje debajo de las cejas y piensa en conseguir un stencil para cejas para poder seguir su forma si tienes dificultades.

Selección de colores

Es importante elegir los colores apropiados para tu look. Para el día usarás sombras más sutiles que para la noche, pero aún querrás que tus ojos resalten. En vez de elegir una sombra que combine con el color de tus ojos, elige una que lo complemente, puede ser una sombra más oscura o alguna de un color completamente distinto. Por ejemplo, si tienes ojos marrones, prueba con una sombra de color bronce o dorado. Asegúrate de que el color también le siente bien al tono de tu piel. Observa tu piel a la luz del sol para determinar si tu tono de piel es más bien cálido o frío. Los tonos "cálidos" tienen matices amarillentos o color durazno, mientras que los "fríos" presentan matices rosas o violeta. El malva o azul profundo luce bien en ojos azules, mientras que para los ojos verdes son mejores los tonos de la tierra o incluso el púrpura. Los pasteles son perfectos para los ojos color avellana, sobre todo los rosas y púrpuras, pero mantente alejado de los tonos de azul.

Ojos ahumados

Los ojos ahumados son impactantes y te harán sobresalir. Es una técnica que suele reservarse para la vida nocturna, aunque también puedes usarla para el día, siempre y cuando elijas colores apropiados. Una forma sencilla de crear un look ahumado es usando dos sombras del mismo color, por ejemplo, beige y canela, siempre que uno sea más claro que el otro. Primero aplica el color más claro sobre todo el párpado. Luego aplica la sombra más oscura con un pincel angular desde el extremo exterior del párpado hacia la mitad. Difumina los colores hasta que obtengas una apariencia ahumada y borrosa. Usa la sombra más oscura para delinear la línea superior e inferior de las pestañas, asegurándote de que se mezcle bien. Mientras mayor sea la diferencia entre la sombra más clara y la más oscura, más dramáticos se verán tus ojos. Puedes agregarle un toque de diversión escogiendo un color claro y otro oscuro que combinen bien juntos, como el rosa y el gris oscuro, aunque conviene que guardes esas combinaciones para las salidas nocturnas.

Cejas y pestañas

Es muy importante asegurarte de que tus cejas estén prolijas y tus pestañas luzcan bien largas si quieres que tus ojos resalten de verdad. Prueba con una forma natural que siga el arco de tus cejas. Usa una pinza de depilar para las cejas pobladas y si las tienes muy finas o incompletas, arréglalas con un cepillo para cejas y una sombra que resalte su forma natural. Lo ideal es usar un color que no sea más de dos tonos oscuro que el color normal de tus cejas o te arriesgas a llamar la atención por lucir mal. Antes de aplicar el rímel, rízate las pestañas para obtener un look más dramático. Para que tus pestañas se vean aún más largas, pásate el rizador desde la raíz hasta las puntas en un movimiento ascendente para las pestañas superiores y en un movimiento descendente para las inferiores, marcando bien la curvatura de cada pestaña. Hazlo despacio para cubrir todas las pestañas de forma pareja. Por último, usa un peinecillo para peinarlas, separarlas bien y quitar los restos de rímel. Procura elegir siempre una sombra adecuada. El negro oscuro funciona bien para la noche, pero para el día conviene más un marrón oscuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles