Las mejores formas de prevenir la piel suelta en el cuello de las mujeres

Escrito por brenda barron Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores formas de prevenir la piel suelta en el cuello de las mujeres
Aplicarse bloqueador solar regularmente puede evitar que la piel del cuello pierda elasticidad. (woman holding sunscreen image by Alina Isakovich from Fotolia.com)

La piel suelta en el cuello es comúnmente el resultado del envejecimiento, el daño solar o una rápida pérdida de peso. A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad natural y comienza a ceder. La exposición continua al sol puede causar envejecimiento prematuro, acelerando la pérdida de elasticidad en la piel. Perder peso muy rápidamente a menudo no le da tiempo a la piel para reaccionar al cambio de tamaño, y con frecuencia resulta en que la piel quede estirada. Puedes utilizar varios métodos de eficacia comprobada para prevenir que todo esto ocurra.

Otras personas están leyendo

Pantalla solar

El daño solar es probablemente lo más fácil de evitar. Hay que recordar ponerse protector solar en la cara todos los días, el cual está integrado en la mayoría de las cremas hidratantes y los productos antienvejecimiento. Es importante aplicar estos productos contra el envejecimiento tanto en el rostro como en el cuello. Skin Care Physicians recomienda usar una pantalla solar con un mínimo de 30 SPF y aplicarla 20 minutos antes de exponerse al sol, evitando los rayos directos durante las horas pico del día, de 10 am a 3 pm. Además, advierten que, incluso en los días nublados, el 80 por ciento de los rayos UV del sol atraviesan las nubes.

Estimulación de colágeno

El colágeno y la elastina ayudan a mantener tu piel joven y permiten que permanezca elástica. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye. Existen muchos productos de eficacia comprobada que estimulan la producción de colágeno para ayudar a prevenir las arrugas y la flacidez de la piel. Skin Care Physicians recomienda utilizar una crema humectante diseñada específicamente para aplicarla en el rostro durante el día. Después de lavarte la cara por la noche, repara la piel de las actividades del día mediante la aplicación de un producto antienvejecimiento que contenga retinol para estimular la producción de colágeno seguido de una crema humectante..

Ejercicios para la parte inferior de la barbilla y la parte frontal del cuello

El ejercicio ha demostrado ser una ayuda para tener la piel tensa, al mantener los músculos tonificados, y el área del cuello no es una excepción. Para tonificar el área debajo de tu barbilla, siéntate cómodamente en una silla. Inclina la cabeza hacia atrás y, mientras miras hacia arriba, saca la lengua como si quisieras tocar el techo con ella, sosteniéndola así mientras cuentas hasta 10, y luego repite el ejercicio cuatro veces más. Para tonificar la parte frontal del cuello, recuéstate en el borde de tu cama boca arriba y cuelga tu cabeza sobre el borde. Levanta la cabeza hasta que quede alineada con tu cuerpo y manténla en esa posición mientras cuentas hasta 10, luego repite el ejercicio cuatro veces más.

Ejercicios alternativos debajo del mentón y el cuello

Estos ejercicios también han demostrado ser útiles para mantener la piel tensa, y han sido utilizados por las mujeres chinas durante generaciones. Párate con los pies separados a la altura de los hombros, y mientras miras hacia adelante, tira de tu labio inferior sobre el superior. Inhala lentamente a medida que mueves la cabeza hacia atrás hasta quedar mirando el techo, mantén esta posición durante un par de segundos y luego exhala lentamente a medida que bajas la cabeza. Empieza con unas pocas repeticiones al día y aumenta paulatinamente hasta que realices de 10 a 15 repeticiones dos a tres veces por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles