Las mejores formas de purificar agua en grandes cantidades

Escrito por dr. samuel helms | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores formas de purificar agua en grandes cantidades
El agua de río necesita ser saneada antes de beberla. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La precisión que necesitas para purificar el agua depende de para qué vayas a utilizarla. Más comúnmente, sin embargo, el agua en bruto necesita ser purificada para beber, lo que significa eliminar la materia en partículas, metales pesados, y contaminantes biológicos como bacterias y virus. Puedes escalar varios métodos de purificación hacia arriba o hacia abajo para diversas cantidades de agua.

Otras personas están leyendo

Fltración mecánica

Los métodos mecánicos de filtración tamizan físicamente bacterias y otros contaminantes del agua. El mejor método de filtración mecánica es la ósmosis inversa, pero este filtro produce grandes cantidades de aguas residuales. Otros filtros mecánicos usan láminas porosas para tamizar las partículas y bacterias. Otro método es utilizar una capa profunda de arena. El agua pasa a través y los contaminantes más grandes quedan atrapados en la arena. Esto no elimina la contaminación biológica.

Carbón activado

Para mejorar los filtros de arena y ayudar a eliminar los metales pesados, así como contaminantes biológicos, puedes agregar carbono o carbón activado al filtro mecánico. Por ejemplo, en un filtro de arena, una capa de carbón activado por debajo de la arena ayuda a producir beneficios en ambos materiales. El carbón activado granular (CAG) es un componente común en los sistemas de filtración para la purificación de agua en el hogar.

Cloro

Agregar ciertos productos químicos elimina los agentes biológicos en el agua, pero no elimina metales pesados ​​y toxinas. Un aditivo químico familiar es el cloro. Puedes utilizar lejía de cloro para purificar el agua contaminada, tanto en pequeñas como en grandes cantidades. Agrega 1/2 cdta. de cloro en 5 galones (18,92 litros) de agua cruda para que sea segura para beber. Puedes escalar desde esta medida hasta grandes cantidades de agua. Un galón (3,78 litros) de blanqueador de cloro trata a alrededor de 3.800 galones (14384 litros) de agua cruda.

Yodo

El yodo es otro producto químico que desinfecta el agua. Sin embargo, este método no debe usarse si estás embarazada, tienes una alergia al yodo, o enfermedad de la tiroides. Hay pastillas de yodo utilizadas por excursionistas y campistas, pero otro método es el uso de una tintura de yodo. Las tinturas están disponibles en las tiendas de comestibles como el 2% de yodo en alcohol y agua. Cinco gotas de yodo desinfectan un litro de agua en unos 15 minutos. Aumentando 1 cdta. de tintura de yodo trata a alrededor de 90 litros de agua.

Luz ultravioleta

La luz ultravioleta mata a los seres vivos en el agua, incluidos los virus. Ya que no elimina las partículas, es una buena idea utilizar la filtración mecánica primero. Hay filtros ultravioletas disponibles para usar en acuarios domésticos. Una bomba de agua mueve el agua a través del filtro, que utiliza una luz ultravioleta brillante dentro de un tubo para matar los organismos. La velocidad del agua a través del filtro depende de la marca del filtro que estés utilizando y aparece en las instrucciones del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles